Cultura

Rincón de la Victoria abre la inscripción del XVI Premio de Poesía Salvador Rueda

  • El ganador del certamen obtendrá 9.000 euros y la publicación de su obra

El Premio de Poesía In Memorian Salvador Rueda de Rincón de la Victoria se ha convertido en uno de los certámenes más esperados del calendario literario malagueño. No en vano todos los años registra un gran nivel de participación, en gran parte por su cuantía económica -9.000 euros- y por la calidad del jurado, entre cuyos miembros destaca el premio Príncipe de Asturias, Pablo García Baena.

Para la decimosexta edición ya se ha abierto el plazo de inscripción, que finalizará el último día de mes de abril, y tendrá lectura del ganador el próximo junio. Además del premio en metálico, el autor elegido verá su obra publicada ese mismo año.

Al XVI Premio de Poesía Rincón de la Victoria In Memoriam Salvador Rueda están convocados escritores de todas las nacionalidades, siempre que sus trabajos se presenten en español. La temática y forma de los mismos será libre y deberán tener una extensión mínima de 500 versos y una máxima de 1.000. En ediciones anteriores el premio ha recibido trabajos originales de Hispanoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa. En este sentido, la edil de Cultura, Encarnación Anaya, resaltó la importancia de este certamen poético "cuya decimosexta edición demuestra ser un premio fuertemente afianzado en el mundo literario malagueño, nacional e internacional".

La presentación de esta nueva edición se realizó ayer en el Club Social de Añoreta Golf y contó con la presencia destacada del director de Añoreta Golf, José Luis Acha, y del responsable de premios y exposiciones de Unicaja, Francisco Cañadas, ambos patrocinadores de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios