Estrenos

Violencia repetida

  • Michael Haneke estrena en España el 'remake' estadounidense de 'Funny games' que él mismo ha dirigido

Tras las más de 600 copias de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspián que han invadido las salas españolas -muchas de ellas han recalado en Málaga-, llegan ahora los otros estrenos, los pequeños. Son pocos, pero curiosos: Funny games es el remake estadounidense que el propio Michael Haneke ha rodado de la cruel y violenta película que le dio a conocer; Bienvenido a Farewell-Guttman fue una de las producciones triunfadoras en el pasado Festival de Málaga. Cine Español, al lograr la Biznaga de Plata a la mejor actriz para Ana Fernández; y El viaje de nuestra vida reúne a Jessica Lange, Kathy Bates y Joan Allen.

funny games

El austríaco Michael Haneke vuelve a dirigir, esta vez bajo producción norteamericana, su película de 1997, Funny games, la historia de dos jóvenes perturbados que, tras una inesperada visita, llevarán al límite a una familia que pasa unas idílicas vacaciones de verano.

En el remake estadounidense, Naomi Watts, Tim Roth y Michael Pitt son los protagonistas del filme en el que el director de Caché y La pianista, analiza la violencia y su relación con los medios, una de sus temáticas favoritas.

bienvenido a farewell-guttman

Ruiz ha muerto. El departamento de recursos humanos de la farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a su director, pero Lázaro, Adela y Fernando no lo echarán de menos. En Bienvenido a Farewell-Gutmann, los subordinados de Ruiz iniciarán una ambiciosa carrera por la sucesión.

Primer largometraje del catalán Xavi Puebla, la película fue galardonada en el último Festival de Málaga. Cine Español con la Biznaga de Plata a la mejor actriz a su protagonista Ana Fernández y con el premio a la mejor ópera prima en el Rec Festival de Tarragona.

el viaje de nuestra vida

Tres de las actrices con más solera de Hollywood -Jessica Lange, Kathy Bates y Joan Allen- protagonizan la ópera prima de Christopher N. Rowley, una road movie en la que las tres mujeres atraviesan Estados Unidos en un viejo Bonneville del 66. Dos años después de su estreno en Estados Unidos, llega a España la historia de Arvilla, una mujer que recluta a sus dos amigas de toda la vida para que la acompañen a través del país, en un viaje con el que pretende llevar las cenizas de su marido a su hijastra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios