Cultura

Los Vivancos traen al Cervantes su fusión de flamenco, danza, artes marciales y acrobacias

Los Vivancos hacen parada en Málaga y traen al Teatro Cervantes en dos pases -hoy y mañana- Aeternum. Se trata de una pieza que funde flamenco, ballet, danza contemporánea, folclore, artes marciales, acrobacias, magia, circo y tap dance y que está armada con un vestuario de diseño, grandes estructuras escenográficas y una espectacular banda sonora. Aeternum cuenta con la asesoría artística de Daniele Finzi Pasca (director y creador de Corteo, del Circo del Sol) y Julie Hamelin (co-fundadora del Cirque Éloize), que han aportado su magia y sus coloristas y evocadoras puestas en escena al arte que siempre llevan encima estos siete hermanos galardonados con el Guinness a los pies más veloces del mundo. Actúan dentro del ciclo Alrededor del Flamenco del Festival Terral.

Aeternum es una obra de vanguardia que según la crítica internacional ha roto moldes. Revolucionaria, innovadora, incomparable, impactante o extraordinaria son algunos de los adjetivos con los que críticos por todo el mundo han intentado describir esta obra coral, una historia narrada en nueve cuadros, cuatro vertientes del arte y un hilo conductor. Un espectáculo que de lo imposible hace arte, según explicó ayer el Teatro Cervantes en un comunicado.

Grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest, la música del montaje combina el sonido de una agrupación sinfónica con músicos flamencos y una banda de rock, con un total de más de cien músicos, para introducir al espectador en un ambiente al estilo de las grandes bandas sonoras del cine. Las partituras originales han sido compuestas por Los Vivancos y los arreglos, orquestación y producción musical son de Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la premiada El orfanato.

"En Aeternum empezamos desde el alma para volver al alma pasando por la dualidad de la carne... Bien y mal... Luz y sombra... Cada acto es una batalla que nos acerca hacia el equilibrio entre el espíritu y el cuerpo", explican Los Vivancos del montaje que recala en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios