La Vivero arranca la temporada con Elbicho y Quique González

Durante octubre y noviembre la sala contará con una amplia agenda de actuaciones como la de Los Delinqüentes · El día 11 de octubre se homenajeará a Jesús de la Rosa

El grupo de flamenco fusión, Elbicho, ofrecerá su tradicional mezcla de ritmos.
El grupo de flamenco fusión, Elbicho, ofrecerá su tradicional mezcla de ritmos.
Esperanza Ruiz / Málaga

29 de septiembre 2008 - 05:00

Arranca una nueva temporada. Tras la despedida del verano y el cierre definitivo al mes de septiembre con el concierto de Nathan Fake el pasado sábado, la Sala Vivero abre oficialmente su temporada 2008-2009 con una programación llena de novedades, empezando por su renovada fachada. Aunque también hay hueco para los de siempre. Elbicho, Los Delinqüentes, La Renga y Quique González serán algunos de los que pasarán por el escenario.

El primer plato fuerte llegará el viernes 17 de octubre con el concierto de Elbicho. Este grupo de flamenco fusión -mitad madrileño, mitad ilicitano- ofrece una propuesta diferente y de lo más innovadora que conjuga las rumbas, tangos y bulerías más flamencas entre notas de jazz, rock, ritmos afros y hasta músicas del Magreb.

Noviembre reserva dos grandes actuaciones. La primera en llegar será la de Los Delinqüentes el sábado 8. Este grupo gaditano se caracteriza por realizar una fusión de ritmos de su tierra natal con un pop inflamable y burlesco muy cercano al funky, así como rock y blues, en el que ocupan extensivamente expresiones y formas de pronunciar del dialecto andaluz. El estilo desenfadado, callejero y teatral que manifiestan en sus canciones y conciertos le denominan garrapatero.

Cinco días después, llegará la tercera cita importante de la sala con el concierto del cantautor Quique González. El estilo de este madrileño no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias no son Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat sino, sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty, Van Morrison y Ryan Adams.

La noche del 11 de octubre la sala Vivero celebrará un concierto en homenaje a Jesús de la Rosa, integrante del grupo Triana que falleció hace 25 años. La compañía Zaguan y amigos serán los encargados de homenajear al artista. La actuación comenzará a las 23:00 y el precio de la entrada es de 7 euros por adelantado y 10 en taquilla. Un día después se subirá al escenario el sevillano Shotta para presentar su último álbum Sangre, que se puso a la venta el día 2 de abril. Está compuesto por 15 temas y posee colaboraciones de El Niño, Kase. O, Tote King, Sicario, Capaz, Puto Loko, Gordo Master y Lechowsky. Una semana después actuarán Tres razones y Los Variables la noche del 24 de octubre. El mes cerrará con la actuación de la agrupación uruguaya considerada como "los viejos reyes de la tropical" Karibe con K, el viernes 31.

Durante el mes de noviembre, la sala Vivero también celebrará la primera fiesta aniversario Bisturí el día viernes 7. La agrupación La Renga actuará el martes 11. Cuatro conciertos cerrarán las actuaciones del undécimo mes del año. El reggae y el dancehall llegarán de la mano del jamaicano Capleton el 14 de noviembre. Un día después se subirá al escenario Falsaalarma. La nueva formación Pellizco -antiguos miembros de Mártires del Compás ofrecerán su concierto el día 21. Antonia Font cerrará el ciclo de actuaciones de los dos primeros meses de la temporada con su concierto la noche del sábado 22 de noviembre.

stats