Woody Allen seduce en el Festival de Cannes con 'Irrational Man'
Joaquin Phoenix, Emma Stone y Parker Posey protagonizan el filme, aplaudido ayer por la prensa
Woody Allen no decepcionó ayer en Cannes con su nuevo trabajo, Irrational Man, una película inteligente, luminosa y divertida, tanto como el propio director en la rueda de prensa, en la que afirmó con su habitual seriedad que hacer películas es su forma de distraerse de la realidad de la vida. "No hay respuesta positiva para la vida (...) la vida tiene su propia agenda y te pasa por encima", así que lo que hay que conseguir es "algo que te permita explicar por qué la vida vale la pena vivirla". Y en su caso, lo tiene claro, es el cine.
"Todo lo que creas en tu vida se va a evaporar. El universo desaparecerá. Todo lo que hizo Shakespeare o Miguel Angel, todo va a desaparecer por mucho que lo cuidemos. Así que mi conclusión es que la única forma posible en la que puedes afrontarlo es con distracciones", dijo Allen, de 79 años. "Hacer películas es una maravillosa distracción", afirmó el realizador, que considera que quien no tiene nada con lo que entretenerse, se dedica a pensar qué le va a pasar y si va a morir. En ese esquema se encajan sus películas, una por año de forma muy organizada y sistemática, la última de las cuales se presentó hoy, fuera de competición, en el Festival de Cannes y recibió sonoros aplausos tras su proyección para la prensa.
Joaquin Phoenix, Emma Stone y Parker Posey son los protagonistas de una historia que se desarrolla en la pequeña Newport, donde una estudiante universitaria se enamora de su profesor de filosofía. Con un asesinato de por medio, la película se desarrolla en un falso ambiente de ligereza y luz, como en Magia a la luz de la luna.
También te puede interesar