Cultura

Más de 730 autores optarán al XVI Premio de Poesía Manuel Alcántara

  • La mayoría de los textos presentados proceden de España, aunque existe una importante presencia también de autores de Argentina, México o Perú

Más de 730 autores de varios países han presentado sus textos a la decimosexta edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara, que es el de mayor dotación económica en España -6.000 euros- para un sólo poema, y cuyo fallo se producirá a finales de mayo.

Con este número de participantes se podría superar el millar de poemas a concurso, ya que cada autor puede presentar más de un texto, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Málaga, que convoca el galardón junto a la Fundación Unicaja.

La mayoría de los textos presentados proceden de España, aunque existe una importante presencia también de autores de Argentina, en torno a un quince por ciento del total, mientras que otro cinco por ciento ha sido presentado desde otros países latinoamericanos como México o Perú.

A este certamen, cuyo plazo de presentación de obras quedó cerrado el pasado lunes, pueden optar composiciones con un máximo de cien versos y un mínimo de catorce.

Los ganadores de las últimas ediciones han sido el ciudadrealeño Pedro González Moreno (2007), el ilerdense Emilio Quintanilla Buey (2006), el jienense Tomás Hernández Molina (2005) y el albaceteño Antonio Martínez Sarrión (2004).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios