El parqué
Con el foco en Ucrania
El Centro Pompidou Málaga acoge este viernes el estreno absoluto de Myse en abyme, un proyecto encargado por el centro a la bailarina y coreógrafa Ximena Carnevale para acompañar a la exposición temporal Cine dadá, cine surrealista. La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo, previa recogida de invitaciones en la recepción del centro.
Este homenaje de Ximena Carnevale al cine dadaísta y surrealista en el Centro Pompidou Málaga participa del espíritu de la vanguardia desde la danza, pero con una mirada multidisciplinar, según apuntaron ayer fuentes de la organización. Desde la dirección del proyecto, Ximena Carnevale ha creado unas piezas en las que la música del Dj y productor Ricardo López Jiménez, más conocido como kitty soul, constituye una parte fundamental.
Las cinco piezas que componen Myse en abyme se mueven a lo largo de las salas de la exposición temporal Cine dadá, cine surrealista. La primera se desarrolla junto a una obra de Marcel Duchamp; la segunda se enfrenta a Man Ray; la tercera ante obras de René Clair, Fernand Léger y Dudley Murphy; la cuarta se desarrolla frente a cintas de Hans Richer y René Clair; y la quinta finaliza en la última sala de la muestra, con obras de Man Ray y Germaine Dulac.
En Myse en abyme, la bailarina y coreógrafa argentina afincada en Málaga ha contado con un amplio grupo de colaboradores: el diseñador Antonio Sicilia, el coreógrafo y bailarín Thomé Araujo, Leo Fabre (FlowMotion) en el asesoramiento físico y Martín de Arriba en las tareas de fotografía y video.
Ximena Carnevale (Mar del Plata, 1980), coreógrafa y bailarina, comenzó sus estudios de ballet con Rubén Chayán y Gabriela Pucci. Ha colaborado con diversas compañías de ballet, danza contemporánea y tango, como REA Danza y Fernando Hurtado, entre otras. Desde 2012 está volcada con Ximena Carnevale Cia, que ha formado con el Dj y productor Ricardo López Jiménez.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios