Cultura

Los cines Yelmo de Málaga proyectarán en directo las óperas del Metropolitan

  • A partir del viernes se retransmiten en las pantallas de Plaza Mayor, Vialia y Rincón de la Victoria

Las salas de Yelmo Cines Plaza Imperial albergarán en sus pantallas la quinta temporada del Met: live in HD, con un total de 12 óperas que se proyectarán en directo a partir de este viernes y entre los meses de octubre y mayo de 2011. En Málaga llegará a través de las salas de Vialia, Plaza Mayor y Rincón de la Victoria. Esta iniciativa surge tras un acuerdo suscrito entre Yelmo y la Ópera del Metropolitan de Nueva York que permitirá la retransmisión de ópera vía satélite desde los principales teatros del mundo.

Por primera vez, un exhibidor español proyectará en exclusiva el mejor contenido operístico del panorama internacional, incluyendo dos nuevos estrenos Nixon en China, de John Adams y El Conde Ory, de Rossini. Además, se proyectarán siete nuevas producciones entre ellas las dos primeras óperas de la trilogía de los anillos, El Oro del Rín y Las Valquirias y nuevas producciones del repertorio clásico.

Los espectadores de Yelmo Cines podrán sumarse a los casi dos millones que ya disfrutaron de las proyecciones del Met la temporada pasada, en más de 40 países en todo el mundo. Esta nueva apuesta, supone además un cambio en los días de retransmisión que pasan al sábado, permitiendo a los melómanos disfrutarlo durante el fin de semana con más flexibilidad.

Las retransmisiones se inicia este viernes con El oro del Rín, de Wagner; seguirá Boris Godunov, de Mussorgsky (23 de octubre); Don Pasquale, de Donizetti (13 de noviembre); Don Carlo, de Verdi (11 de diciembre); La chica del oeste, de Puccini (8 de enero); Nixon en China, de Adams (12 de febrero); Ifigenia en Tauride, de Glück (26 de febrero); Lucía de Lammermoor, de Donizetti (19 de marzo); El Conde Ory, de Rossini (9 de abril); Capriccio, de Strauss (23 de abril); Il Trovatore, de Verdi (30 de abril); y Die Walküre, de Wagner (14 de mayo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios