Cultura

Yoko Ono contará en un libro su versión del fin de The Beatles

  • La viuda de John Lennon rompe un silencio mantenido desde 1970 y dedicará cinco años al proyecto

Yoko Ono, viuda de John Lennon y, según algunos, la culpable de la separación de The Beatles, por fin contará su versión de los hechos. Durante los próximos cinco años escribirá un libro en el que hablará sobre su relación con Lennon y sobre el final de The Beatles.

A sus 76 años, Yoko Ono se ha comprometido a trabajar los próximos cinco años en un libro en el que contará todo sobre su relación con el fallecido John Lennon. "Me encantaría hacerlo, sólo que no tengo encuentro el momento. Será mi próximo libro, el que escribiré en los próximos cinco años", señaló, según informó ayer Music News.

Yoko Ono, a la que muchos seguidores de los Fab Four culpan de la ruptura del grupo en 1970, nunca ha expresado su punto de vista sobre aquel momento crucial en la carrera de los Beatles. Siempre ha defendido que no lo hace por miedo a herir a la gente cercana -en aquel momento- a la banda, incluyendo a la ex de John Lennon, Cynthia Lennon. Lennon rompió con Cynthia -con quien tuvo a su hijo Julian- cuando la fama de la banda de Liverpool ya era algo inconmensurable a nivel internacional y poco después de que el músico conociera a Yoko Ono. En 1968 llegó el divorcio, y tan sólo un año después, el matrimonio entre John Lennon y la artista.

Más de 30 años después de la ruptura de The Beatles, Yoko Ono parece dispuesta a contar todo lo que sabe sobre aquel momento, desmontar el mito que se ha creado en torno a ello y, sobre todo, argumentar el por qué ella nunca tuvo nada que ver en la separación de uno de los grupos más vendidos de todos los tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios