Zambujo, Moura y Branco, en el Festival de Fado de Sevilla

Redacción Sevilla

25 de agosto 2016 - 05:00

El Festival de Fado de Sevilla contará este año, en su segunda edición, a partir del mes de octubre y durante todo el otoño en el Teatro Lope de Vega, con un cartel compuesto por "artistas de renombre internacional de la canción portuguesa", señala el Ayuntamiento. Bajo el lema Fado y otras músicas, la programación alzará el telón con la actuación del cantante Antonio Zambrano el 8 de octubre en el Lope de Vega. A este recital le seguirán dos en los que destacarán las voces femeninas de Ana Moura, el 30 de noviembre, y Cristina Branco, el 10 de diciembre.

Las actuaciones en el Lope se completará con una programación de actividades paralelas que se desarrollarán en el Consulado de Portugal de Sevilla, con sede en el Prado de San Sebastián, y que incluirá proyecciones de películas y conferencias en torno al género del fado, así como la celebración de la exposición Estar con paredes, que permanecerá abierta hasta el final del ciclo, el 10 de diciembre.

Las conferencias correrán a cargo de Rodrigo Costa Félix, uno de los más significativos cantantes de fado de su generación, y Rui Vieira Nery, que disertará sobre los Inventores y reinventores del fado. En cuanto a las proyecciones, el público podrá ver Movimientos perpétuos, un documental dividido en 17 movimientos que revelan, a través de testimonios y de música, una homenaje a la vida y obra del músico Carlos Paredes; y Mísia: A voz do fado, retrato personal y recorrido por la carrera de la popular cantante lusa afincada en España.

El Festival de Fado, que se celebra por segundo año consecutivo en Sevilla, se celebró por primera vez en Madrid en 2011, al mismo tiempo que estra tradición musical portuguesa era declarada por la Unesco, el organismo cultural de la ONU, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde entonces la cita se viene realizando en distintas ciudades de Europa y América.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último