Escritura

'Abrazos prestados', el libro en el que El Kanka, Dani García y Adelfa Calvo, entre otros, cuentan su confinamiento con el Covid

  • En total 18 firmas vinculadas a Málaga para 16 capítulos de un proyecto cuyos beneficios serán destinados a una organización no gubernamental

Aplausos durante el confinamiento en un bloque de viviendas de Málaga capital. Aplausos durante el confinamiento en un bloque de viviendas de Málaga capital.

Aplausos durante el confinamiento en un bloque de viviendas de Málaga capital. / Marilú Báez

Personajes conocidos como el cantante El Kanka, el cocinero Dani García, la actriz Adelfa Calvo, la exmodelo y empresaria Remedios Cervantes, la golfista Azahara Muñoz o el maestro Pablo Pineda son algunos coautores del libro Abrazos prestados en el que cuentan sus experiencias en el confinamiento del Covid.

En total 18 firmas vinculadas a Málaga para 16 capítulos de un volumen en el que dan rienda suelta a su originalidad y presentan la cara más personal de su experiencia en el confinamiento y mientras unos relatan cómo vivieron esos momentos, otros han decidido compartir sus reflexiones o anécdotas.

Abrazos prestados ha servido de vía de escape ante la situación -según han confesado a Efe algunos de los participantes- a sus autores, que estaban confinados en sus hogares, y para los que el verdadero motor de este proyecto ha sido las ganas de ayudar y ser solidarios puesto que los beneficios serán destinados a una organización no gubernamental.

Adelfa Calvo ha asegurado este jueves a Efe, con motivo de la presentación del libro en Málaga, que las personas que tienen la vida más fácil cuentan con la obligación de ayudar a los demás y señala que "ha sido un palo que nos ha dado la vida, y nos ha encerrado a todos, sin armas, sin pistolas y sin insultos, simplemente con algo invisible".

Ha recurrido a su profesión para contar las vivencias propias y las de los demás plasmándolas en un guión de teatro y ha dedicado parte de su capítulo a la violencia de género sobre cómo se han podido sentir y cómo han vivido esos momentos las mujeres que no han podido salir y se han encontrado "encerradas todos los días con su enemigo.

“La riqueza del libro para mi radica en que si el primer capítulo no te gusta, tal vez el segundo te encanta y el tercero te parece mediano, pero el cuarto te vuelve loco. Todos son todos distintos, no tienen nada que ver el uno con el otro”, apunta Ana Vera, directora de Relaciones Institucionales del Málaga CF y una de las principales impulsoras de la iniciativa junto al diputado provincial del PP Juande Villena.

Paco Ráez, padre de Pablo Ráez -el joven que falleció en 2017 tras hacer viral su campaña en favor del trasplante de médula ósea- participa en el libro junto a su pareja, la reportera televisiva Beatriz Simó, con un “collage” de pequeños relatos que les escribieron sus amigos durante la pandemia. “Al leer todos los escritos hay una línea común: todos hemos aprendido realmente la importancia de las cosas, lo que tenemos que procurar es no olvidarlo”, señala Ráez.

Parte de los autores no tienen experiencia previa en el mundo de la escritura, pero con los capítulos de este volumen “cualquier persona que lo lea se va a poder sentir identificado con cada uno de ellos, esa es la magia de este libro”, apunta Simó.

Completan la nómina de autores Tecla Lumbreras, José Antonio Sau, Manolo Rincón, César Ramírez, José Luis Puche, María del Mar Segura, José Luis Sánchez, Tomás Sánchez, Juande Villena y Ana Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios