Cultura

El alcalde aclara que el convenio del Cervantes tuvo el respaldo "de todos los grupos políticos"

  • Afirma que al recurrir la sentencia se podrá justificar la procedencia del despido de Antonio Luque

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre aseguró ayer que al recurrir la sentencia en la que se declara improcedente el despido del que fuera coordinador general del Festival de Málaga. Cine Español, José Antonio Luque, se justificará "la procedencia" de tal despido. No obstante, en relación con las palabras del concejal de Cultura, Damián Caneda, sobre la legalidad o no del convenio, De la Torre explicó que el Estatuto de la Función Pública de 2007 establece que en el caso del "personal laboral de la función pública que tengan carácter de fijo no cabe un despido si el mismo es improcedente", por lo que "no cabe la opción" de optar a una indemnización.

Por ello, insistió en que el convenio del Cervantes "va en esa línea y jurisprudencia desde el año 2000", por lo que si está redactado en esos términos, "aparentemente son correctos". De la Torre añadió que otra cosa "es la condición de personal laboral indefinido, un tema distinto". El alcalde apuntó, de igual modo, que "habrá que ver también si esas personas pueden y merecen la condición de fijo o es un personal de dirección". Sobre el despido aseveró que considera que "puede ser procedente". "Pero yo no soy quien para revocar una sentencia de un juzgado, debe ser la Sala de lo Social quien lo vea y que dictamine sobre ese tema" advirtió".

Asimismo, el edil insistió en que "el personal que accede a la función pública, sea en los términos de funcionario o laboral, tiene que ser en condiciones de igualdad, mérito y de capacidad, como establece la Constitución".

Por último, recordó que el convenio del Cervantes "fue apoyado por todos los grupos políticos" y que "convenios idénticos han tenido en su literalidad el apoyo de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios