Cultura

Un nuevo ciclo analiza los vínculos culturales de Málaga y Sevilla

  • Luis García Montero y Aitana Sánchez-Gijón participarán en 'Desde las dos orillas'

La actriz Aitana Sánchez-Gijón, en una de sus últimas visitas a Málaga. La actriz Aitana Sánchez-Gijón, en una de sus últimas visitas a Málaga.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón, en una de sus últimas visitas a Málaga. / javier albiñana

La actriz Aitana Sánchez-Gijón y el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero serán los protagonistas del primer debate del ciclo Desde las dos orillas: Málaga-Sevilla. El mismo mar, cuyo objetivo es reflexionar en torno a la búsqueda de alianzas entre las grandes ciudades de Andalucía. En esta ocasión, los ponentes conversarán sobre los retos culturales del país a partir de la historia reciente y de la actualidad.

La jornada, que moderará el escritor y director de la misma, Pablo Aranda, está organizada por la Fundación Manuel Alcántara, en colaboración con la Fundación Cajasol y celebrará el próximo martes 18 de septiembre, la segunda edición del ciclo en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga a las 18;00. En la segunda mesa de la tarde participarán Álvaro Ybarra, director de ABC Sevilla; José Antonio Carrizosa, director del Diario de Sevilla; y Lourdes Moreno, directora artística del Museo Carmen Thyssen, que establecerán con rigor e información contrastada distintos puntos de análisis sobre la realidad actual. Moderará el debate Mariló Maldonado, periodista de Canal Sur.

La primera edición del ciclo continuará a finales de octubre con un encuentro en Sevilla

El ciclo Desde Las dos Orillas: Málaga-Sevilla. El mismo mar retomará estas reflexiones a finales del mes de octubre en un encuentro que se celebrará en Sevilla, y en el que se contará con personajes relevantes de la vida cultural de este país y la presencia de distintos representantes de los medios de comunicación malagueños.

La Fundación Manuel Alcántara arrancó en 2017 las jornadas Desde las dos orillas para plantear un acercamiento entre Málaga y Sevilla. Este año, tras del éxito y la aportación de la primera edición, profundiza en este encuentro, apuntalando las sinergias culturales que unen a ambas ciudades.

Aitana Sánchez-Gijón es actriz de teatro, cine y televisión, directora de la compañía Strión y ha sido presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Entre otros premios recibidos destaca la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián en 1999. Luis García Montero es poeta, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada y director del Instituto Cervantes. Ha recibido importantes galardones como el Premio Adonáis, el Premio Loewe y el Premio Nacional de Literatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios