AQUÍ | CRÍTICA
La vida, nada menos: atrevimiento y técnica no bastan
Dicen que no hay dos sin tres, pero tampoco hay tres sin cuatro. El cantante gaditano Antoñito Molina tiene cuatro citas a lo largo del año con los malagueños: el 21 de junio, en el Festival de Música Cueva de Nerja; el 5 de julio, en el 101 Music Festival en la Plaza de Toros de La Malagueta; el 2 de agosto en Marbella, y el 29 de septiembre en el Teatro Cervantes. Los conciertos forman parte de su nueva gira, La aventura tour, con la que recorre varias ciudades de España y ha colgado el cartel de "entradas agotadas" en unas cuantas.
–¿Qué tal va La aventura tour?
–Pues estoy llevando la gira de una manera fenomenal porque estoy disfrutando mucho del directo, del público, de mis músicos y de todas las cosas bonitas que están sucediendo. Todo es un sueño precioso.
–¿Qué es lo que está disfrutando más?
–Estoy disfrutando de todo. Realmente, no podría quedarme con algo. Obviamente lo que más disfruto es cantar algunas canciones que la gente canta conmigo. Eso es lo más bonito que hay. Pero también disfruto mucho de los momentos y viajes en furgoneta con los músicos, del momento de antes de salir, de esos nervios que se meten por tu cuerpo que son indescriptibles. Todo. Lo estoy disfrutando todo.
–¿Cuál es la canción que más le gusta tocar en directo?
–Hay varias canciones que son muy importantes en el directo. Por si mañana es una de ellas. La aventura también, que es la primera y la que le da nombre a la gira. Ya no me muero por nadie, que creo que es la canción de la gente que va para escuchar en los conciertos. Hay varias canciones que son momentos del espectáculo muy chulos.
–La aventura le da el nombre a la gira. ¿Por qué eligió ese título?
–Porque creo que describía muy bien lo que para mí es la vida, que es una aventura donde cada día te pueden pasar muchas cosas, pero tú tienes que decidir que vivir no sea simplemente respirar y caminar, que vivir son muchas más cosas. Vivir es que te pasen cosas. Vivir, estar ahí en primer plano y saborear cada cosa.
–¿Qué hace diferente a esta gira con respecto a las otras que ha hecho?
–Creo que es la producción más importante, más grande que la que llevo yo en mi vida. Hay más músicos, más sonido, más luces. Un espectáculo grande con una producción grande. Eso está haciendo que los conciertos también tengan un punto de grandeza, de que sea muy dinámico y muy bonito.
–El primer concierto es en Nerja. De hecho, es el encargado de abrir el Festival de Música Cueva de Nerja.
–Ya estuve en Nerja hace dos años, pero a la Cueva de Nerja es la primera vez que voy. Esperemos estar a la altura. Tenemos unas sensaciones muy bonitas, de nervios bonitos y de responsabilidad.
–¿Qué le espera al público que acuda al espectáculo?
–Le espera dos horas de concierto, de alegría, de buen rollo y de transmitirle cosas bonitas a la gente. Sobre todo, de recordarle que hay que vivir de verdad, no regular. Hay que vivir en primera fila.
–Actúa también en la Plaza de Toros de La Malagueta en julio, en agosto está por Marbella y en septiembre en el Teatro Cervantes. Muchos conciertos en la provincia.
–Málaga es la ciudad que más me quiere, la verdad. Siempre se porta muy bien y siempre voy a lugares bonitos.
–¿Y el espectáculo será el mismo o variará un poco?
–Los conciertos varían. Todos los espectáculos tienen cosas especiales que no tienen otros shows. Los malagueños tienen que venirse a todos los que puedan, que van a disfrutar de una cosa diferente.
–¿Qué significa Málaga para usted?
–Málaga significa todo para mí, porque es donde en más ferias he cantado y donde más lugares he estado. Málaga es un sitio que siempre me ha tratado muy bien, con los brazos abiertos y me ha querido mucho siempre.
–¿Qué significa la música para Antoñito Molina?
–La música, para mí, es mi vida. Gracias a la música tengo a la familia y los amigos que tengo. También gracias a la música he elegido el camino de la responsabilidad y del compromiso desde muy pequeño. Gracias a ella he aprendido, he viajado y hoy en día estoy viviendo en un momento que es un sueño que me está llevando a hacer a mis padres vivir momentos increíbles. Y a mi familia también, porque me han visto luchar desde pequeño y estoy muy orgulloso. Para mí la música lo es absolutamente todo y me moriré siendo músico. Me da igual cantar para 50 que para 5.000 porque salgo con mi guitarra a cantar mis canciones y a hacer lo que amo.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
Las fotos del Atalanta - Real Madrid
Fútbol | Liga de Campeones
Vinícius y Bellingham reviven al campeón (2-3)