El parqué
Sesión de máximos
Suma y sigue. A fecha de mayo de 2007, Antequera es el municipio con más Bienes de Interés Cultural (BIC) de la provincia de Málaga. Ayer, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) informó sobre el nuevo BIC que tendrá la ciudad del Torcal: la zona arqueológica de los dólmenes.
Según el director de bienes culturales de la Junta de Andalucía, Jesús Romero, el BOJA ha publicado la incoación para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de los dólmenes de Menga, Viera y Romeral, incluyendo al Cerro de Marimacho y la Carnicería de los Moros, más conocida como la Villa Romana.
Romero explicó a este periódico que "en los años 30 declararon BIC a los dólmenes pero no tenían delimitación, no se sabía ni dónde empezaba ni dónde terminaba".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios