Cultura

Más de 70 artistas se darán cita en el Weekend Beach Festival

  • La tercera edición se celebrará del 8 al 11 de julio en Torre del Mar con Damian Marley, Sidonie, Macaco y Chambao, entre otros

Todo está listo en Torre del Mar para llenar sus playas de música. El Weekend Beach Festival ha llegado a la costa axárquica para quedarse. Con sólo dos ediciones, ha conseguido situarse entre los más esperados del litoral andaluz. Más de setenta grupos y artistas internacionales pasarán durante los cuatro días de celebración por sus escenarios. Músicos con gran tirón entre los jóvenes y los que no lo son tanto y unas instalaciones cuidadas son posiblemente la clave del éxito de este certamen que arranca el jueves 8 de julio y se cierra con una matinal el domingo 11.

Ayer presentaron una nueva edición del Weekend Beach Festival de Torre del Mar (WBFT) cuyo cartel está ya completo y que amplía un día más su programación, pasa a cuatro días de conciertos. El festival, que cumple con grandes expectativas su segunda edición y con el objetivo de superar los 30.000 asistentes del año pasado, se posiciona en el mapa de los grandes festivales musicales de España y lo hace apuntando en su cartel a lo mejor de los grupos y artistas españoles del momento y una buena representación de los djs internacionales más punteros.

Su apuesta por la variedad de estilos, su ubicación y sus actividades extras como la Fiesta de Bienvenida, los Conciertos Matinales, o concursos suman más ingredientes al éxito de su implantación.

Este año, uno de los artistas más esperados es Damian Marley Jr. Gong, hijo de Bob Marley , ganador de tres premios Grammy y artista reconocido por ser uno de los grandes en los estilos roots reggae, hip hop y dancehall. También estará Supersubmarina, otro de los grupos del momento, que presentará su disco Viento de cara. Chambao, Macaco, la Mala Rodríguez, El Puchero, El Canijo de Jerez, el Dj alemán Chris Liebing, Sidonie y Sober también están incluidos en la programación de esta nueva edición del Weekend Beach Festival.

Algunas de las vacas sagradas del rock español tampoco podían faltar a esta segunda edición del certamen: Ilegales, Siniestro Total y Enemigos demostrarán que quien tuvo retuvo y que su historia se escribe en presente. Tampoco faltará el punkrockrapmetal de los sevillanos O'Funk'illo.

En WBFT subirá la temperatura para la electrónica con uno de los nombres más innovadores de la escena europea, el del DJ y productor holandés Joris Voorn. Situado en Amsterdam, Voorn representa para una amplia legión de seguidores una nueva adicción al campo de la música. Aphrodite, Dj y productor inglés, aumentará el baile en la fase más nocturna con su jungle y drum&bass de éxito en las pistas de todo el mundo. Más hacia el glitch hop, d'n'b y dubstep se acercarán a las pistas el colectivo Dremen, mientras que el italiano Joseph Capriati navegará entre sus remezclas más exitosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios