Cultura

Un viaje al pasado artístico del mítico Miguel de Molina en Alhaurín de la Torre

  • Trajes, carteles originales de conciertos, documentos y fotografías propias componen la exposición 

  • Se podrá visitar hasta el 27 de mayo en la Finca El Portón

Joaquín Villanova y Pasión Vega junto a un retrato de Miguel de Molina.

Joaquín Villanova y Pasión Vega junto a un retrato de Miguel de Molina.

La Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre se vistió este miércoles de gala para inaugurar la exposición Arte y provocación, que recoge una gran parte del legado del artista malagueño y universal Miguel de Molina. Fue una velada inolvidable y multitudinaria, con numerosas autoridades, invitados de excepción y público en general, además de curiosos y aficionados al icónico intérprete de copla y bailarín.

Acudió el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés García, y otros integrantes de la Corporación Municipal, además de la cantante Pasión Vega, que ejerció de madrina del evento, y Alejandro Salade, promotor de la colección a través de la Fundación que lleva el nombre de su tío abuelo.

Hasta el 27 de mayo -posiblemente con ampliación a unos días más- se podrá visitar este auténtico viaje al pasado artístico de Miguel de Molina, con decenas de objetos personales y enseres, como sus atrevidas y llamativas blusas, trajes, un par de botines, carteles originales de conciertos, documentos y fotografías propias y con otros artistas contemporáneos, tanto españoles como latinoamericanos, así como el libro de honor del intérprete, en el que figuraba la firma de numerosas personalidades.

Todo ello, distribuido en un recorrido que apasionará a los incondicionales e ilustrará a los que no conocían a esta figura tan relevante, según el propio sobrino nieto del artista.

El alcalde de Alhaurín de la Torre entre las blusas del artista. El alcalde de Alhaurín de la Torre entre las blusas del artista.

El alcalde de Alhaurín de la Torre entre las blusas del artista.

Por su parte, Joaquín Villanova, se mostró muy satisfecho con la exposición, por poner en valor y de relieve a este “gran artista y gran estrella”. También tuvo palabras de agradecimiento para Pasión Vega, quien recordó con cariño a Miguel de Molina y lo hizo de la mejor manera, cantando a cappella una de las piezas legendarias de la copla que el malagueño elevó a obra maestra, como gran renovador del género: La bien pagá.

Poco después, los bailaores Saray Cortés y Antonio de Verónica quisieron hacer una demostración de su talento, como anticipo del espectáculo que ya tienen preparado y que recorre el complejo viaje vital del protagonista de la exposición.

Tanto el alcalde como el edil de Fiestas subrayaron que Miguel de Molina constituye “la mejor encarnación de esa mezcla de vanguardia y tradición”, uno de los grandes intérpretes de la España del siglo XX que, por desgracia, tuvo que abandonar el país tras la Guerra Civil, y al que caracterizaba esa pasión y derroche de energía sobre el escenario, tan reconocida en Latinoamérica.

Por su gran amplitud, la muestra ocupa las dos salas de arte de la Finca Municipal El Portón y podrá visitarse hasta el 27 de mayo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de martes a viernes de 17:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios