Cultura

El auditorio de Playa Virginia será el escenario de 'El cielo en la cripta'

  • El ciclo de tres espectáculos musicales y uno teatral se celebra este verano al aire libre

El Auditorio de Playa Virginia en el Distrito Este será el escenario del ciclo El cielo en la cripta, un conjunto de cuatro veladas musicales y escénicas que se celebrarán entre el 27 de julio y el 31 de agosto. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende "poner en marcha este escenario al aire libre" y "promover la diversidad cultural" en la ciudad, según informó ayer Damián Caneda, concejal de Cultura del Consistorio malagueño.

Al presentar este ciclo, Caneda hizo hincapié en el "optimismo con el que nos ven en otros lugares", pues tal y como manifestó el concejal, Málaga es "una ciudad que está viva y lo seguirá estando". Además, el edil remarcó la intención que tiene el Ayuntamiento de Málaga de "dar a conocer la variedad cultural", por lo que este ciclo estará compuesto por tres sesiones musicales, una de rock y pop, otra de reagge y,por último, una de hip hop, y por una representación escénica.

El cielo de la cripta está incluido en la oferta de Cultura en los barrios, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento malagueño. La intención del consistorio al poner en marcha esta propuesta es además de acercar la cultura a la ciudadanía, propiciar nuevos escenarios para artistas locales y que estos puedan ofrecer sus propuestas con mayor facilidad, contribuyendo a la creación de una escena local que puede ser la cantera de reconocidos artistas en el futuro.

El auditorio donde se van a llevar a cabo estos espectáculos, todos gratuitos, está situado en los jardines José Suárez Pipi de El Palo, un espacio escénico situado cerca de la playa, lo que permitirá a los espectadores "disfrutar de la cultura al aire libre", explicó Alberto Jiménez, director de Malaparte, empresa encargada de la producción de estos espectáculos.

La primera actuación, el 27 de julio, será un concierto a cargo de Maika Lavera & the Grajos, una banda que traerá grandes clásicos del soul, el rock y el pop. El grupo es un proyecto que nace del encuentro entre Aisha Noriega, Orestes Miñán, guitarrista de la banda Ozono3 y Sergio Cascales productor de algunos de los mejores discos de Rock & Roll que se han hecho en nuestro país.

El sábado 4 de agosto los malagueños podrán disfrutar de una propuesta de El VodEvil de la Cripta que presenta Escena Bruta, en la que los espectadores podrán disfrutar de tres piezas teatrales, La Solución, Me da usted un cigarro, Yo antes era mejor, interpretadas y dirigidas por miembros de algunas de las compañías emergentes con más proyección en el teatro actual que se produce en Málaga.

El reagge llegará el día 4 de agosto de la mano de Almighty Dread, un artista muy reconocido en este género, que en la actualidad canta acompañado por South Vibes.

Para cerrar el ciclo, el viernes 31 de agosto está programado el Festival Málaga Urbana, donde el ayuntamiento apuesta por la cantera de talentos locales de las diferentes formaciones de hip hop. Además, tendrá lugar una competición de MC's que permitirá a las nuevas promesas del género exponer su talento ante el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios