El cine de autor y el drama hospitalario, ases de TV Málaga

Juanjo Puigcorbé encarna en 'Paciente 33' a un cirujano implicado en un error fatal

Ramón Costafreda.
Efe / Málaga

09 de mayo 2008 - 05:00

El segundo Festival Nacional de Cine y Ficción para Televisión TV Málaga pasó en su jornada de ayer de una apuesta por el cine de autor, Mà morta truca a la porta (Mano muerta llama a la puerta), de Ramón Costafreda, a un drama con Juanjo Puigcorbé, Paciente 33, de Silvia Quer.

Costafreda admitió que su telefilme, producido para TV 3 y Televisión de Galicia (TVG), es arriesgado dentro de este formato, a pesar de que considera que la televisión ofrece "unas posibilidades creativas difíciles de vender a productores de cine". También apreció dos modelos distintos en este tipo de producciones, el americano y el que se desarrolló en países europeos como Alemania o el Reino Unido, donde se dirigió hacia la "experimentación". En su caso, aseguró que ha rodado "con libertad cinematográfica" y para llevar a la pantalla estas historias basadas en los cuentos de Sergi Pàmies, que intentan acercarse al "carácter" de los personajes.

Mientras, en Paciente 33, Puigcorbé encarna a un cirujano de trasplantes entregado a su trabajo, aunque cuando a su hijo de 7 años se le diagnostica una enfermedad hepática grave, el protagonista comete una imprudencia profesional por la que será acusado de homicidio y que pondrá en peligro toda su carrera. El actor consideró "un bombón" tener la posibilidad de hacer un personaje "al límite".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último