Cultura

Los bailes de ida y vuelta de 'El Indiano' llegan a Benalmádena

  • El espectáculo flamenco de David Morales, que celebra un hermanamiento entre Andalucía y los países suramericanos, se representa mañana en el auditorio

El Festival de Verano de Benalmádena acogerá mañana viernes a las 22:30 (en el auditorio municipal) , el esperado espectáculo de flamenco El Indiano, en el que su protagonista, el bailaor gaditano, David Morales, envolverá al público mediante una fusión de ritmos flamencos y sudamericanos.

"En la obra hacemos un homenaje a los ritmos tan abandonados en los espectáculos de flamenco actuales. En concreto, ofreceremos un hermanamiento de las dos orillas del atlántico, la de Andalucía y la de los países sudamericanos", explicó el prestigioso bailaor durante la presentación de ayer. En este sentido, indicó que contará con el acompañamiento de tres cantaores, dos guitarras, un pianista, un contrabajo y una batería. Asimismo concretó que este homenaje se basa en los cantes y bailes de ida y vuelta de los indianos que antiguamente recorrían los continentes y que para ello se enriquecían con la música.

Según comentó Morales, "es un placer y un honor presentar mi espectáculo en el Auditorio Municipal de La Paloma. Aunque no he actuado en este escenario, sí que he asistido a varios espectáculos y considero que es un lugar ideal para triunfar en él", manifestó el artista, quien se mostró muy satisfecho por la aceptación que ha tenido el espectáculo, puesto que ha sido galardonado con numerosos premios por parte del público, uno de ellos precisamente en el Teatro Cánovas, así como en su tierra, en Cádiz.

Con respecto a la gira, Morales adelantó que después de actuar en la localidad de Benalmádena, El Indiano pasará por la capital francesa para, posteriormente, cruzar el charco y acercar su arte a las diferentes ciudades de Venezuela y Colombia. "Deseamos que este artista y su compañía tengan un gran éxito en el municipio", expresó Jesús Fortes, primer teniente alcalde de Benalmádena, quien aprovechó para lanzar una invitación a todos los vecinos. "Es una oportunidad única para disfrutar de un gran espectáculo flamenco que sale de lo habitual y en el que se mezclan ritmos suramericanos".

Por su parte, el director del festival, José Luis Moreno, recordó las demás citas culturales que se protagonizarán en el citado auditorio , entre las que se encuentran el concierto de Víctor Manuel, programado para el 29 de agosto, así como la actuación musical Nuevos Valores de Andalucía, de Paco Montalvo, el 4 de septiembre. Dos días más tarde, una gala final cerrará este veraniego ciclo por el que han pasado numerosos artistas de gran prestigio. "Espero que el año que viene este festival siga contando con actuaciones tan estelares como las que hemos vivido este verano", concluyó el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios