Cultura

Bujalance, pregonero del Cautivo en 2019

  • José Carlos Gil Torres realizará el cartel de salida procesional de la cofradía del Lunes Santo

El responsable de Cultura de 'Málaga Hoy', Pablo Bujalance El responsable de Cultura de 'Málaga Hoy', Pablo Bujalance

El responsable de Cultura de 'Málaga Hoy', Pablo Bujalance / Javier Albiñana

Pablo Bujalance, periodista, escritor y responsable de Cultura del diario Málaga Hoy será el encargado de realizar el pregón de la cofradía del Cautivo durante la próxima Cuaresma. La hermandad trinitaria anunció este nombramiento el pasado lunes tras acordarlo por unanimidad en junta de gobierno el pasado 25 de septiembre. Junto al pregonero, José Carlos Gil Torres realizará el cartel ilustrativo de la salida procesional del Lunes Santo.

Bujalance es, desde 2005, autor de crónicas de Semana Santa en este diario y presentó en el año 2016 el cartel del 375 aniversario de la Virgen de la Esperanza, realizado por el pintor Eugenio Chicano. Además de su faceta periodística es autor de novela, poesía, relatos, piezas teatrales y ensayos que le han valido premios como el Málaga Crea de Literatura en 2004 y el Lorca del Teatro Andaluz en 2015.

Por su parte, José Carlos Gil Torres comenzó su trayectoria artística en el diseño gráfico y la fotografía en Álora, su localidad natal, y actualmente cursa estudios de reproducciones artísticas en madera en la escuela de artes de San Telmo. Entre sus obras destacan el cartel oficial de la Semana Santa de Álora en 2014, el de la hermandad de Pollinica de Ronda o el de Jesús Nazareno de las Torres en 2018.

El acto del pregón, que tendrá lugar en la Cuaresma de 2019, contará con la presentación de Jorge Salinas, disertador del Cautivo en el presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios