En busca del hijo perdido
La cartelera trae hoy el regreso de la veterana Judi Dench, con 'Philomena', y de Harrison Ford y Gary Oldman con 'El poder del dinero'
Judi Dench se alza con Philomena como la protagonista de los estrenos que llegan esta semana a los cines, que reciben también la cinta de acción El poder del dinero y la comedia francesa París a toda costa.
PHILOMENA
Historia de una mujer irlandesa que se vio obligada a dar en adopción a su hijo, a quien dio a luz cuando era una adolescente. Cincuenta años después y tras varios intentos fallidos, la protagonista quiere encontrarlo, acompañada por un periodista interesado en los hechos.
Esta película de Stephen Frears, en la que conviven la comedia y el drama, está protagonizada por Judi Dench y basada en la historia real que aparecía reflejada en el libro de 2009 The lost child of Philomena Lee, de Martin Sixmith. Gracias a este trabajo, la actriz británica podría conseguir el segundo premio Oscar de su carrera.
Philomena Lee, de 80 años, fue noticia hace pocos días al ser saludada por el papa Francisco, que se detuvo algunos minutos a conversar con ella en la plaza de San Pedro antes de la Audiencia General de los miércoles. Afirmó que las palabras de Francisco le "liberaron finalmente" e hicieron que no se sintiese "culpable por haber tenido un hijo fuera del matrimonio".
La irlandesa, que fue enviada a un convento y fue obligada a abandonar a su hijo a quien buscó después de 50 años junto con el periodista Martin Sixsmith, afirmó que espera que el papa Francisco le apoye en la lucha para ayudar a miles de madres y niños que buscan la verdad.
La mujer que ha inspirado al director británico a realizar la película del mismo nombre y que está nominada a cuatro estatuillas, argumentó que durante mucho tiempo se alejó "de la fe, porque estaba bastante desilusionada, enojada, herida y triste".
Frears deslumbró en el pasado Festival de Venecia con esta película que arranca lágrimas y risas. El realizador aclaró que su filme no pretende ser una denuncia ni generar escándalo por los abusos cometidos en los años 50 por la Iglesia irlandesa. "Como no tengo educación católica, no logro entender por qué Philomena no condena a las monjas por su falta de piedad y prefiere perdonarlas. Pero lo interesante de esta historia es que ofrece dos visiones", perdón y odio, explicó el cineasta, que impregna el filme de mordaz humor inglés.
EL PODER DEL DINERO
Los veteranos Harrison Ford y Gary Oldman apadrinan a Liam Hemsworth en este film, que juega con la peligrosa relación entre dinero y traición y que viene de la mano de Robert Luketic, quien se dio a conocer en el terreno de la comedia, a través de disparatados títulos como Una rubia muy legal o La madre del novio.
En El poder del dinero, un empleado de una compañía tecnológica acusado de haber realizado un delito federal recibe una tentadora oferta: no irá a la cárcel si realiza una labor de espionaje corporativo. Una opción que esconde una compleja trama detrás, de la que no podrá escapar fácilmente.
PARÍS A TODA COSTA
Reem Kherici realiza una triple labor, como directora, guionista y protagonista, en su ópera prima, comedia francesa que gira alrededor del choque cultural, los prejuicios sociales y la vuelta al hogar.
Maya es una joven de origen marroquí que cada vez está más cerca de alcanzar su sueño: es una it-girl (chica de moda) en la ciudad de París, y su ascenso como estilista va viento en popa. Sin embargo, su permiso de residencia caduca y tiene que volver a su Marruecos natal, donde encontrará una forma de vida muy diferente.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour