Cultura

'Los caminos del viento' conducen esta noche a El Cabrero a Guaro

  • El sevillano presentará hoy en el Festival de la Luna Mora su último trabajo en el que conjuga tangos de la época de oro, milongas y canciones criollas

Es un hecho sin precedentes en la historia del flamenco y del tango. Una figura mítica del cante jondo como lo es El Cabrero, ha ahondado en las raíces del tango porteño con absoluto respeto por los autores y compositores y con fidelidad a las formas clásicas del tango rioplatense y ha grabado un nuevo disco Por los caminos del viento. La presentación de su nuevo trabajo, que coincide con su 35 aniversario en el mundo del flamenco, tendrá lugar esta noche a las 20:30 en el Festival de la Luna Mora de Guaro con un espectáculo que lleva el título del disco donde las dos músicas universales, el flamenco y el tango, se hermanan en la voz de El Cabrero en un recital de puro tango y de flamenco sin aditivos.

En esta grabación, El Cabrero no se ha limitado a recordar tangos universales como Mi Buenos Aires querido o La canción de Buenos Aires, sino que también revela auténticas joyas del género, desconocidas para los no iniciados, como Soledad, Secreto, El bulín de la calle Ayacucho, Murmullos; tangos herméticos como Naipe marcao y, por primera vez en su discografía, canciones criollas y milongas, entre ellas Guitarra mía.

José Domínguez, El Cabrero, es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 25 años. Sus repertorios se basan en los palos más duros del flamenco, como la soleá, la seguiriya, las tonas. Su cante se caracteriza por su sobriedad, fuerza, autenticidad y por una apabullante personalidad que le permite crear los estilos legados por la tradición imprimiéndoles a su apasionado temperamento. Ahora, su nuevo proyecto serán dos disco de flamenco, aunque aún no se sabe cuando saldrán al mercado.

Tras la actuación de El Cabrero en el Festival de la Luna Mora, la agrupación Awtar Al Andaluz dará el colofón final a las actividades del día. La agrupación marroquí interpretará algunos temas con una de las cantaoras malagueñas más destacadas del panorama musical Rocío Bazán en el Colegio de Los Almendros.

Un poco antes, a las 19:00 en la Iglesia de San Miguel, el Trío Sefarad celebrará con su concierto el Año Europeo del Diálogo Intercultural y las novenas Jornadas Europeas de la Cultura Judía. Durante su espectáculo, este trío interpretará un repertorio olvidado de la música sefardí.

Junto con todas estas actuaciones, los talleres, zocos y conferencias llenarán las calles del municipio, hasta el sábado, 13 de septiembre cuando esta edición del Festival diga adiós hasta el 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios