"Cuando cantas en Málaga, siempre hay algo que lo va a hacer especial"
La artista, que actúa por tercera vez en la ciudad con su nuevo disco, hará un dueto con el ganador de un concurso organizado por ella en las redes sociales
Vanesa Martín es una malagueña de 31 años que con su tercer disco, Cuestión de piel, se ha consolidado en el panorama musical nacional. Es la tercera vez que su último trabajo la trae a Málaga, y pese a que el concierto que brindará esta noche iba a ser en la plaza de Toros de La Malagueta, un lugar al que le habría encantado asistir, la posibilidad de lluvias lo ha trasladado al Martín Carpena.
-La lluvia ha estropeado un poco los planes que tenía de cantar en la plaza de toros de La Malagueta. ¿Tenía ilusión por cantar allí?
-Sí, tenía muchísima ilusión. La plaza de toros es un escenario increíble. Imagina las ganas que tenía. El recinto que tenemos en La Malagueta es una maravilla. Pero bueno, lo importante es no suspender el concierto, por eso nos trasladamos al Martín Carpena y ya volveré el año que viene a la plaza para quitarnos la espinita.
-¿Tenía pensado algo especial para esta cita en un recinto como ese?
-Lo único especial que voy a hacer es subir a una persona al escenario. Hice un concurso por las redes sociales para que los fans me mandasen sus vídeos cantando una canción mía. Los hemos visto, y el premio para la elegida será subirse al escenario para cantar conmigo. Hoy será el pistoletazo de salida para esta iniciativa y lo haremos en diferentes ciudades.
-¿Nota alguna diferencia cuando cantas en tu ciudad a cuando lo hace fuera?
-Cuando cantas en Málaga siempre hay algo que lo va a hacer especial. Soy muy respetuosa para el escenario, sea la ciudad que sea, y tengo la suerte que allá donde voy, el público me trata bien y estoy muy agradecida por el cariño que recibo. Cuando cantas en tu ciudad, la responsabilidad es mayor, y no sé el porqué. No sé el nervio que te da que la responsabilidad aumenta. Bueno, hay gente de tu familia, amigos y demás, pero bueno, somos quizás 40.
-Su popularidad ha ido creciendo en los últimos años. ¿Cómo lleva que le reconozcan por la calle?
-Yo lo llevo muy bien. En los tiempo que corren es para estar muy agradecido. La gente conmigo suele ser muy respetuosa. Algunos tienen niños y quieren hacerse alguna foto o autógrafos. La verdad que esto es parte del trabajo. La música es mi pasión y mi vida, y esta parte pública forma parte ahora de mi ella, pero yo encantada.
-La popularidad también va llamando al trabajo. ¿Qué proyectos tiene para cuando acabe esta gira?
-Bueno, tengo proyectos, pero los entremezclamos. Nos vamos a Latinoamérica, que por fin, con este disco, damos el salto. De cara a marzo editamos el disco en Argentina y empezamos a trabajar allí. Seguiremos en España con los conciertos que vayan quedando y ya nos pondremos a trabajar en el disco siguiente de cara a la primavera del siguiente año.
-Para alguien que va a escuchar por primera vez a Vanesa Martín, ¿qué se encuentra en Cuestión de piel?
-En Cuestión de piel hay mucho instinto, mucha libertad y mucho amor, tanto a la vida, como a tu pareja, a ti mismo a la familia o a los amigos. Es un disco que desprende una filosofía de vida muy positiva. Aunque haya historias un poco más dramáticas y grises, salen adelante con una sonrisa que te empuje a vivir.
-Este ya es su tercer disco. ¿En qué ha cambiado usted entre el primer y el tercer trabajo?
-He evolucionado y he aprendido muchísimo en todos los niveles. Sigo siendo la misma de siempre, pero con otras circunstancias. Tengo a mis amigos de siempre, mi familia, mi rutina, mi playa y mi perro. Ahora vivo en Madrid. Han cambiado sobre todo mis circunstancias, ya que ahora conozco a más gente y la experiencia te da un grado. Ahora también tengo más definida mi manera de componer, pero Vanesa sigue siendo la misma.
También te puede interesar
Lo último