Lírica

Carlos Álvarez vuelve al Teatro Real 16 años después con ‘Viva la Mamma’

  • El barítono malagueño "investiga" su "lado femenino" como el protagonista travestido de la producción cómica a partir de la obra de Donizetti

Imagen de la producción de ‘Viva la Mamma’ facilitada por el Teatro Real.

Imagen de la producción de ‘Viva la Mamma’ facilitada por el Teatro Real. / Teatro Real

El barítono malagueño Carlos Álvarez vuelve a protagonizar una ópera en el Teatro Real, después de 16 años de ausencia, Viva la Mamma de Gaetano Donizetti, una comedia que vamos a “disfrutar”, con la que le ha encantado “investigar” su lado femenino y con la que espera “hacer reír a la gente”. Viva la Mamma es el nombre acuñado por el director de cine Helmut Käutner para el drama jocoso de Gaetano Donizetti Le convenienze ed inconvenienze teatrali (Las conveniencias y las inconveniencias teatrales), una producción del Teatro Real en coproducción con las Óperas de Lyon y de Ginebra, de la que se ofrecerán once funciones del 2 al 13 de junio.

De la puesta en escena y del diseño de vestuario se encarga Laurent Pelly, que ha querido mostrar su admiración por los actores que deben realizar los ensayos con la mascarilla puesta “y no es fácil”. Pelly señaló este lunes en rueda de prensa que, bajo la pátina de la comedia, aparece el drama de unos personajes que luchan y sueñan con ser los mejores, a pesar de ser mediocres, con egos desmesurados y capaces de cualquier cosa por conseguir un papel. Carlos Álvarez destacó por su parte que antes era más fácil encontrar esos “estereotipos. Hay cantantes que no están a la altura, pero los egos han ido cediendo y dejando paso a un trabajo más cooperativo” a todos los niveles, con los compañeros, con la dirección del teatro y incluso con quien se encarga de la limpieza, asegura. “Son pocos los que con su capricho pueden obtener una regalía”, apuntó el malagueño. La trama, trasladada a la actualidad, se desarrolla en un parking construido en el lugar que antes había ocupado un teatro de provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios