Cultura

Un centenar de expertos en animación digital se dan cita en Málaga

  • Del 3 al 5 de mayo se celebra un seminario profesional Cartoon Masters 2011

La ciudad de Málaga acoge, entre el 3 y el 5 de mayo, el Cartoon Masters 2011, un seminario profesional de la animación cuyo objetivo es formar y reunir a expertos europeos del cine de animación, como productores, directores de estudios, jefes de empresas de animación, financieros, canales de televisión y distribuidores. Un centenar de profesionales, entre ellos varios andaluces, participan en esta edición, entre otros de empresas como Disney, RTVE, France Télévisión, Brightcove, Art of Crime, Connective Media, Marathon Media, Google o Youtube. La Junta de Andalucía también estará representada en el máster a través de su departamento de Audiovisual.

Se trata de una acción formativa de la European Association of Animation Film, financiada por la Unión Europea, a través del programa MEDIA, y la Consejería de Cultura. Según fuentes de la organización, este máster es una oportunidad única para las empresas de animación andaluzas, ya que se da cita lo mejor del cine animado que hoy se hace en el mundo.

Estos profesionales, además, cuentan con precios muy reducidos con respecto al resto de los participantes europeos para los cursos de formación especializada. Los tres seminarios que se han celebrado desde 2009, de largometrajes de animación, financiación y animación digital, han tenido lugar en Málaga.

Con más de 20 años de experiencia, esta iniciativa de formación es la más importante que se lleva a cabo en Europa relacionada con la animación, y cuenta con un gran prestigio tanto entre los profesionales del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios