Iii muestra de danza de andalucía

Cuando el cielo se queda grande

  • La compañía R.E.A. Danza representó ayer frente a la sala Gades el único estreno absoluto del festival 'Instrucciones de uso', una rutina de acrobacias aéreas con un camión como soporte escénico

El sol hizo acto de presencia, el público también, pero las sombras de un trabajo poco sorprendente eclipsaron el resultado. Ayer, a las 13.30 la compañía malagueña R.E.A. Danza escenificó al aire libre en la plaza frente a la Sala Gades, el único estreno absoluto de la III Muestra de Danza de Andalucía. Instrucciones de uso apuntaba maneras sobre el papel, con su propuesta de danza aérea sobre un camión con dos partes móviles, una caja metálica y un brazo mecánico. Lástima que a sus seis bailarines el cielo se les quedara un poco grande.

La rutina acabó por instalarse a los pocos minutos del montaje (de casi una hora de duración) cuando las acrobacias se repetían y el ritmo se ralentizaba. Fue en ese momento cuando el silencio de un aforo poco concentrado dejaba paso a los murmullos de conversaciones ajenas al espectáculo. En esta producción, R.E.A Danza continúa la línea de trabajo de interacción con elementos, que comenzó con Invasión Urbana. Con una estética menos colorista, Instrucciones de uso quedó reducida a un amago de danza aérea, a medio hacer pero con visos de mejorar hacia el propósito de retratar una urbe en movimiento.

Bajo la dirección de Diego Arias, R.E.A. Danza lleva 16 años desarrollando un lenguaje propio en la escena, a partir de la investigación y fusión de ballet clásico, danza contemporánea, acrobacia y el legado cultural de Argentina (país natal de la mayoría de sus miembros) en forma del folclore.

Con una agenda más completa y mayor poder de convocatoria fuera que dentro de Andalucía, la compañía ha colocado sus creaciones en certámentes como el Festival Internacional Madrid en Danza (2005) y el Festival de Lublin (Polonia, 2006), entre otros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios