Cine

El Cine Abierto vuelve a Málaga este verano con 128 proyecciones en 19 espacios

  • El ciclo gratuito se celebrará del 1 de julio al 29 de agosto con nuevos programas y sedes y todas las medidas de seguridad

Una proyección del Cine Abierto en la playa de la Misericordia en 2019.

Una proyección del Cine Abierto en la playa de la Misericordia en 2019. / M. H.

Los once distritos de Málaga acogerán del 1 de julio al 29 de agosto la nueva edición del ciclo Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Festival de Málaga y que congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos. Cine Abierto adaptará este año de nuevo sus medidas de seguridad e higiénico sanitarias para convertir las proyecciones en una experiencia agradable y segura para toda la familia.

Fuentes de la organización explicaron que Cine Abierto 2021 proyectará en 19 espacios de la ciudad un total de 128 sesiones. De éstas, 40 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11:00), 34 serán en playas y 23 en parques (todas ellas a las 22:15). La programación incluye 40 títulos diferentes (diez de Cine español e iberoamericano, cinco de Cine con firma, cuatro clásicos en Cine en el jardín, seis cintas de animación y 15 familiares) repartidos en 60 días de proyección.

Como novedad, Cine Abierto 2021 proyectará el ciclo Cine con firma, en el Auditorio Eduardo Ocón, en el que se proyectarán El faro (Robert Eggers), La verdad (Hirokazu Koreeda), Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma), Los miserables (Ladj Ly) y El oficial y el espía (Roman Polanski). La Plaza de Tabacalera, en colaboración con el Museo Ruso, acogerá el ciclo Cine español e iberoamericano, con nueve proyecciones: Quien a hierro mata (Paco Plaza), Madre (Rodrigo Sorogoyen), La odisea de los Giles (Sebastián Borenzstein), El plan (Polo Menárguez), Intemperie (Benito Zambrano), El crack cero (José Luis Garci), Lo que arde (Oliver Laxe), La trinchera infinita (Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga) y Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar).

También como novedad, se incorpora este año como espacio de proyección el Jardín Botánico Histórico La Concepción, donde se verán cuatro clásicos en el ciclo Cine en el jardín: Desayuno con diamantes (Blake Edwards), Casablanca (Michael Curtiz), Tal como éramos (Sydney Pollack) y Annie Hall (Woody Allen). Todas las sesiones son gratuitas y con entrada libre hasta completar el aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios