El cine que busca la reconciliación con el público
Coronado y Silva presentaron ayer la cinta 'El cuerpo', que se estrenará en diciembre.
El Festival de Málaga no es sólo un foro para presentar productos acabados. También lo es para aquellas cintas en proyecto o postproducción que ven en esta plataforma una buena forma de iniciar el lanzamiento. Así comenzó ayer su andadura la película El cuerpo, ópera prima del director Oriol Paulo. El cineasta presentó junto a los productores y los actores José Coronado y Hugo Silva este largometraje de cine negro que busca la reconciliación con el gran público.
El 28 de diciembre se estrenará en las salas comerciales este thriller que cuenta también con el trabajo de las actrices Belén Rueda y Aura Garrido. En la producción, que se rodó en Barcelona durante nueve semanas, han invertido 5 millones de euros. El guionista de Los ojos de Julia se estrena detrás de la cámara para "poner al límite" a sus personajes. "En términos abstractos, la película habla de cómo nos enfrentamos y cómo reaccionamos ante hechos que nos superan", dijo Paulo, que reconoció la suerte de poder contar con "los dos actores que quería para la película".
Coronado y Silva hacen un dúo interpretativo en esta cinta que comienza cuando el cadáver de una mujer desaparece de la morgue. El inspector de policía encargado de la investigación acude al viudo para que le ayude en la tarea de esclarecer lo ocurrido. "No podemos adelantar mucho más porque la película comienza a dar giros casi desde el principio y es mucho más interesante que se sepa lo menos posible de ella, sino le quitaríamos el sentido", explicó ayer Hugo Silva.
Los personajes de esta película, como destacó el actor, "se mueven en la oscuridad, guiados por sus instintos más básicos" y ellos son el verdadero aliciente de esta cinta, según añadió José Coronado, que además alabó la factura "impecable" del largometraje. "Creemos en esta película a muerte y apelo a los espectadores, a que creamos más en nuestro cine, que seamos más franceses, más chovinistas, que empecemos a considerar que el cine español no es un género exclusivo, que en él hay muchos", comentó Coronado.
Para el veterano intérprete, El cuerpo va a "sorprender, es un viaje de hora y media maravilloso". Llevar al espectador hasta la sala de cine y mantenerlo pegado a su butaca es el objeto de la película que comienza a promocionarse en las salas el 27 de abril. Ayer se exhibió el teaser con el que pretenden captar al público en plena campaña navideña.
El productor Joaquín Padró resaltó que "con la que está cayendo" es importante darle al público entretenimiento. "Necesitan este tipo de historias, que los saquen de casa para contarle algo que los atrape, algo diferente". Y añadió que "queremos que lo pasen bien, que disfruten de un rato intrigante y salgan satisfechos". Ésta es la manera, según los productores del largometraje de devolver el público a las salas de cine, "algo que nos está costando tanto", reconoció Padró que destacó como novedad lo bien que están funcionando las preventas en el extranjero.
En cuanto al reparto, el director señaló que José Coronado siempre lo había querido en su proyecto. "Me gustan especialmente dos de sus películas La Caja 507 y La vida de nadie, lo llamé le hice una prueba y me enamoré de él", reconoció Oriol Paulo. En cuanto a Hugo Silva, el cineasta comentó que le "apetecía cambiarle el registro y el pelo", bromeó. A Belén Rueda la conoció en el rodaje de Los ojos de Julia. Contaba que escribió el guión en esa época y sólo la veía a ella para el personaje. "Ella es el cuerpo, y menudo cuerpo", bromearon Coronado y Padró.
También Aura Garrido participó en una prueba de casting, la misma que hicieron los veteranos actores. "En cuanto salió de la prueba supe que era ella", dijo el director. El productor también quiso resaltar la profesionalidad de los intérpretes consagrados que hicieron la prueba para saber si daban bien en el personaje aunque "no es habitual y no todos funcionan así".
Cine negro en el que no faltan acción, sexo y tensión, personajes obsesionados y maltratados por la vida que buscan algún tipo de redención. Esos ingrediente y una imagen que, aunque sólo se pudo ver el teaser, parece de una solvente factura, serán los reclamos de la cinta, cuyos actores también llevarán a muchos a las salas. "Ahora entiendo los griteríos de las chicas ante Hugo Silva, el tío enamora de verdad", dijo ayer Coronado.
Paulo ya hizo sus pinitos en el largo con su tv movie Codi 60 que precisamente estrenó en Málaga hace cinco años.
No hay comentarios