Cultura

El cine regresa a los barrios

  • En julio y agosto, el programa gratuito de proyecciones veraniego lleva quince largometrajes a los distritos con equipos de 35 milímetros y sonido estéreo

Si el año pasado se perdió alguno de los grandes éxitos de la gran pantalla, no se preocupe porque este verano podrá echarles un vistazo en su barrio a la vieja usanza: en una silla en la calle o desde una toalla. La playa de La Malagueta, la playa del Dedo en El Palo, Jardín de Málaga, Nueva Málaga, Palma-Palmilla, Carranque, Parque del Oeste, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y la playa de la Misericordia disfrutarán durante julio y agosto del ciclo Noches de Cine 08. El cine de verano en tu barrio. Las proyecciones serán gratuitas y todas comenzarán a las 22:15.

El año pasado fueron 105.000 los espectadores que disfrutaron de estas proyecciones, que en su edición de 2008 serán 104 y 15 los largometrajes que vayan de un barrio a otro, con títulos de animación como Los Simpson, la película o Ratatouille, de aventuras, Harry Potter y la Orden del Fénix o Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, pasando por la comedia (El último show o Noche en el museo) y el drama (Tara road y Bajo las estrellas, la cinta que ganó el Festival de Málaga. Cine Español en 2007). El cine bélico (Cartas desde Iwo Jima, de Clint Eastwood) y el thriller (Zodiac o Premonition), también han tenido cabida en esta programación. El novio de mi madre, Entre mujeres, Epic movie y Hollywoodland completan la oferta del ciclo Noches de Cine 08. El cine de verano en tu barrio, que organiza el Ayuntamiento de Málaga.

Las proyecciones serán en 35 milímetros y con sonido de estéreo de alta calidad (con cuatro altavoces), y las pantallas serán de doce por nueve metros. El número de sillas ha aumentado, y en la playa de la Misericordia, donde hoy se proyectará Bajo las estrellas, habrá 1.500 asientos.

Si la presencia de las producciones de Hollywood es mayoritaria es porque el objetivo del ciclo Noches de Cine 08. El cine de verano en tu barrio es repasar los grandes éxitos de la temporada pasada, aunque además de taquillazos también se han colado cintas como El último show, la despedida de Robert Altman y la española Bajo las estrellas, de Félix Viscarret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios