Cultura

La cineasta Paz Jiménez inicia en Málaga el rodaje de ‘Como Dios manda’

  • Leo Harlem protagoniza el debut de la malagueña, una comedia fresca y optimista 

  • “Una sociedad plural, diversa y respetuosa es una sociedad rica”, considera la directora

Rodaje este jueves en Málaga de 'Como Dios manda'.

Rodaje este jueves en Málaga de 'Como Dios manda'. / Javier Albiñana (Málaga)

Los alrededores del Ayuntamiento de Málaga se llenaron este jueves de cámaras, equipos de luces y sonido. Grababan una manifestación pidiendo medidas urgentes ante la emergencia climática. Pero no se trataba de una protesta real, sino de una de las escenas de la ópera prima de la directora malagueña Paz Jiménez, que rueda entre Málaga y Sevilla su largometraje Como Dios manda.

La película, “una comedia divertida, fresca y optimista”, está protagonizada por Leo Harlem, Maribel Salas, Daniel Pérez Prada, Julián Villagrán, Santiago Ugalde, Pepin Tre y María Morales.

Andrés Cuadrado hace honor a su apellido. Es un riguroso funcionario del Ministerio de Hacienda, serio, conservador, algo machista y chapado a la antigua. Se considera ante todo una persona “como dios manda” y, en consecuencia, da por sentado que todo responde a un orden natural, jerárquico e inamovible, como explican desde la productora.

Tras un desafortunado enfrentamiento con una compañera de trabajo, Andrés es sancionado y trasladado al Ministerio de Igualdad. Allí todo es totalmente nuevo para él: no hay sitios asignados, no hay horarios, y todo el mundo es vegano. El personaje de Harlem tendrá que ponerse al día en muchas cosas para adecuarse a ese nuevo orden de las cosas.

El equipo de la cinta durante el rodaje. El equipo de la cinta durante el rodaje.

El equipo de la cinta durante el rodaje. / Javier Albiñana (Málaga)

Este punto de partida le permite a la cineasta malagueña reflexionar sobre la necesidad de una convivencia realmente respetuosa entre todos, abierta y sin prejuicios. “Esta película, aunque tenga envoltorio de feel good movie, supone para mí el poder comunicar un mensaje muy necesario en estos días en los que parece que todo el mundo se ofende por todo: la solución muchos problemas de convivencia social está en el respeto”, comenta Paz Jiménez. Y subraya que “una sociedad plural, diversa y respetuosa es una sociedad rica, todos cabemos si nos tratamos con respeto”.

Jiménez asegura que como directora “no podía imaginar mejor estreno que una comedia ambientada en Málaga, mi ciudad y arropada por una productora como Áralan Films y unos técnicos con los que he crecido profesionalmente y a los que quiero y admiro”. En cuanto al reparto, agrega la realizadora, “está siendo un verdadero placer rodar con este elenco tan maravilloso y variopinto que me hacen reír y emocionarme cada día en el set de rodaje. Sinceramente espero que el espectador se lo pase tan bien viendo esta película como nosotros haciéndola”.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, Jiménez cursó Dirección Cinematográfica en la Escuela Andaluza de Cinematografía (EAC). La cineasta ha compaginado su trabajo como ayudante de dirección en trabajos tales como Asesinos Inocentes, Toro, Un Gato, Un Chino y mi Padre, entre otros títulos, con su labor como realizadora de televisión en la serie Brigada de Fenómenos, así como en diversos proyectos publicitarios.

Como Dios manda es una producción de Áralan Films, Atresmedia Cine y Como Dios Manda La Película A.I.E.. La distribución corre a cargo de Warner Bros. Pictures España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios