Cultura

De las confidencias en un taxi al viaje a Nunca Jamás

  • 'Pan', 'Golpe de Estado', 'Taxi Teherán', 'El coro' y 'La playa de los ahogados' llegan hoy a los cines

Aunque no revista el mayor gancho comercial, en la remesa de estrenos de hoy en los cines destaca, por muy distintas razones, Taxi Teherán, película ganadora del Oso de Oro a mejor película en la Berlinale y armada como ficción documental a medio camino entre la comedia y la tragedia bajo la dirección del iraní Jafar Panahi, quien, a pesar de que tiene prohibido rodar en su país, captura el espíritu de la sociedad iraní. El propio director del film, Jafar Panahi, es el conductor de un taxi que, con su cámara colocada en el salpicadero del vehículo, entrevista a los pasajeros que entran en él, trazando una radiografía de la sociedad iraní a través de este viaje.

Dirigida por Gerardo Herrero, La playa de los ahogados es la adaptación de la novela homónima de Domingo Villar en la que se pone de manifiesto la superstición y el misterio que rodea al mar gallego, con Carmelo Gómez, como protagonista. Se trata de un thriller, ambientado en la ciudad de Vigo, que sigue la investigación desarrollada por el inspector Leo Caldas para descubrir quién es el responsable de la muerte de un marinero cuyo cadáver maniatado es arrastrado por la marea hasta una playa.

Por lo demás, también llegan a la cartelera El coro, drama musical dirigido por Francois Girard a partir de un guión de Ben Ripley, en el que un joven huérfano de once años, con pocas expectativas de dedicarse a la música (Garrett Wareing) es trasladado a un internado musical. Allí conoce a su director, (Dustin Hoffman) que descubre en el joven un extraordinario talento que lo llevará a un profundo amor por la música. El elenco lo completan Kathy Bates, Eddie Izzard, Kevin McHale, Josh Lucas y Debra Winger. Pierce Brosnan y Owen Wilson protagonizan junto a Lake Bell Golpe de Estado, un thriller de suspense político y social dirigida por John Erick Dowdle en el que una familia norteamericana se traslada a un país del Sudeste Asiático donde su tranquilidad se romperá con un golpe de Estado. Para el público familiar destaca Pan (El viaje a nunca jamás), precuela del clásico cuento Peter Pan de J. M. Barrie que narra la llegada del joven Peter Pan al país de Nunca Jamás y el comienzo de su amistad con el Capitán Garfio y su rivalidad con el temido Barbanegra. Joe Wright dirige a Hugh Jackman, Garret Hedlund, Rooney Mara y Levi Miller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios