Cultura

10 jóvenes creadores malagueños seleccionados para promocionar su obra por Europa

  • El proyecto pretende que los artistas afincados en Málaga puedan establecer contacto e intercambiar experiencias con otros países

Un total de 10 jóvenes creadores malagueños llevarán su obra a Lisboa, Manchester, Frankfurt y Milán y entablarán contacto con otros artistas a través del proyecto 'Ejemplares', que desarrollan el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Oficina de la Capitalidad, y el Gabinete de Hyde.

El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, informó hoy de los 10 artistas que van a participar en esta experiencia, tras realizar el comité asesor la selección entre más de medio centenar de proyectos presentados.

Los artistas seleccionados son, en la categoría de Música, Días de Incienso y Tom Cary; en Fotografía, David Villalba y Laura Rodríguez; en Cortometraje, Juanjo Fernández Rivero y Jorge Agó; en Artes Plásticas, Pedro Gómez Pastrana y Ernst Kraft, y en Instalaciones, Remedios Ayala & Francisco Javier Balbuena, y José Javier Roz.

Estos creadores mostrarán sus obras y establecerán sus primeros contactos con artistas de Lisboa, Manchester, Frankfurt y Milán. En concreto, se realizará esta colaboración a través del Instituto Cervantes en estas ciudades.

Con este proyecto se pretende promocionar a los jóvenes creadores afincados en Málaga en diferentes disciplinas y crear una red de contacto con artistas de otros países de Europa para que haya intercambio de experiencias y un canal de comunicación.

Briones señaló que una acción de esta magnitud, en el proyecto de Capitalidad, es muy importante porque repercutirá en beneficio de la imagen de Málaga y sobre todo en la creación de esa red de conexión de artistas locales y extranjeros.

El comité asesor que realizó la selección entre los más de 50 proyectos presentados estaba compuesto por Sergio Cascales Romero, Francisco Aguilar del Águila, Rosalía García Pérez, Pablo A. Teutsch Ovalle y Lourdes Moreno Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios