Cultura

Daniel Casares, Insostenible Big Band y el Festival Flamenco, en las cuevas de Coín

La concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, presentando la programación de conciertos en Coín La concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, presentando la programación de conciertos en Coín

La concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, presentando la programación de conciertos en Coín

Las cuevas rupestres de Coín acogerán en julio y agosto las actuaciones de Daniel Casares, La Insostenible Big Band y el Festival Flamenco dentro de su programación de verano.

Este conjunto monumental donde grupos de mozárabes se asentaron entre los siglos VIII y X acogerán este verano tres espectáculos que llenan la agenda cultural de esta programación. El internacional guitarrista Daniel Casares (3 agosto), La Insostenible Big Band (20 julio), y el Festival Flamenco (27 julio) conforman el cartel bajo el título Verano en las cuevas que cuenta con el "encanto y aliciente" del enclave patrimonial que ocupa.

Las entradas se ponen a la venta este miércoles a cinco euros por espectáculo, según han precisado desde el Ayuntamiento. Así, se pueden adquirir de forma anticipada en el antiguo Convento Santa María de la Encarnación (en horario de mañana), o en la Oficina de Turismo (en horario de mañana y tarde). También se podrán comprar en taquilla en las propias cuevas, una hora antes de cada función.

La concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, ha inforado de la programación y ha recordado el éxito de la presentación de las cuevas rupestres al público el pasado año con la Bienal de Flamenco de Málaga, y la apuesta por este conjunto monumental de este verano.

Asimismo, ha destacado el "llamativo cartel" para anunciar la agenda de espectáculos, diseño de Juan Antonio Luna Osorio. Estos espectáculos cuentan con el patrocinio de la Diputación de Málaga y el programa Enrédate.

Programación

La primera actuación será La Insostenible Big Band el viernes 20 de julio a las 22.00 horas. Compuesta en su totalidad por jóvenes formados en los conservatorios de la ciudad de Málaga, se ha convertido en uno de los puntos de referencia del mundo del jazz, además de por su calidad y solidez en el escenario, por su frescura, buen humor y comunicación con el público.

Una semana después, el día 27, será el Festival Flamenco de Coín-XXVIII Memorial Pepe de la Isla, que repite su localización en estas cuevas tras el éxito de la pasada cita, para brindarle al público un espectáculo de Rancapino hijo, Luisa Muñoz, Cuadro Flamenco Sabor a Málaga con El Remache/Rocío Santiago/Canito (cante), Antonio Soto y Juani Santiago (guitarra), Luis Chicano y David Martín.

Cerrará Daniel Casares el 3 de agosto a las 22.00 horas con su Picassares, un espectáculo en el que el guitarrista malagueño homenajea a su paisano Pablo Ruiz Picasso. En él muestra su versión más flamenca e interpreta de una forma muy personal algunos de los pasajes de la vida de Picasso.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios