"Todo depende de la tarde de mañana [por hoy]"

Dos malagueños harán el paseíllo en La Malagueta con la responsabilidad de hacer algo importante para abrirse nuevas puertas · Cabello sustituye a Eliseo Gallardo

El novillero Alejandro Sánchez, ayer, en el callejón de La Malagueta.
El novillero Alejandro Sánchez, ayer, en el callejón de La Malagueta.
J. A. Navarro Arias / Málaga

09 de agosto 2008 - 05:00

Nadie dijo que ser torero sería fácil. Más bien es todo lo contrario, o eso rezan algunos dichos populares del mundo taurino. La realidad así lo pone de manifiesto y si no, que se lo pregunten a cualquiera de los dos novilleros malagueños que hoy harán el paseíllo en la primera de abono de La Malagueta. "Todo depende de la tarde de mañana", coincidieron a señalar ayer tanto Alejandro Sánchez como Juan Carlos Cabello. La primera baja de la Feria, la del sevillano Eliseo Gallardo, posibilita el encuentro de estos dos malagueños sobre el albero de su tierra, donde tantas tardes han compartido entrenando.

Los novilleros locales que hoy saltarán al albero malagueño están empezando sus carreras, pero ya conocen la cara más dura del mundo del toro. Se suele decir que "más cornadas da el hambre que los toros". Y es que torear en los comienzos es difícil. Alejandro Sánchez lo sabe bien. Debutó con caballos hace ya tres años, en la propia Feria de Málaga. Ese mismo año cubrió una sustitución y regresó al siguiente. Sin embargo, pese a cuajar siempre buenas actuaciones -llegó a abrir incluso la Puerta Grande de Manolo Segura- el pasado año se quedó fuera de la Feria. La empresa ni siquiera se acordó de él para sustituir al también malagueño Ismael Cuevas, entonces lesionado. Él no lo olvida pero no guarda rencor.

"Hace un año estaba lamentándome por no estar en los carteles pero ahora estoy puesto, que es lo que cuenta. Para mí es un día de mucha responsabilidad, tengo que demostrar que no estoy aquí para perder el tiempo y que la empresa el año pasado se equivocó", afirmó ayer Sánchez. Este malagueño, de la mano del madrileño Julio Salzalejo está toreando más, sobre todo novilladas "duras" por los pueblos castellanos. "Ávila y Segovia, principalmente", añade. Hoy espera hacer algo grande para que se le abran nuevas puertas, aunque hasta final de temporada dice que ya tiene algunos contratos cerrados.

Juan Carlos Cabello, que debutó con caballos en el pasado ciclo ferial, entra en el cartel sustituyendo al sevillano Eliseo Gallardo. Su ausencia de primera hora fue una sorpresa, pues se trata de uno de los malagueños más prometedores, pero lo importante es que finalmente podrá torear, asegura. En la presente temporada ha matado cuatro novilladas pero cuenta que ha fallado en los momentos importantes con la espada. Hoy confía en formar un lío. "Empezar es muy difícil, hace falta mucho oficio para sacarle a un toro todos los muletazos que tiene, pero no puedes fallar", arguye.

La empresa en sus carteles -ayer se podía leer mal en su propia web: la-malagueta.es- anuncia para la tarde de hoy indistintamente a Ismael Cuevas y a Alejandro Esplá. Ojo que el malagueño torea mañana.

stats