Cultura

El deseo eterno de belleza y juventud

  • Oliver Parker revisa para el cine una de las grandes obras de Oscar Wilde, 'El retrato de Dorian Gray', que llega esta semana junto a propuestas como 'Crónica de un engaño' con Liam Neeson y Antonio Banderas

El retrato de Dorian Gray, con Colin Firth y Ben Barnes, se incorpora hoy a la cartelera, junto al romance de Leon y Sofia Tolstoi en La última estación y dos propuestas para los más pequeños: Garfield y su pandilla y Campamento Flipy.

El retrato de Dorian Gray

Ben Barnes (Las crónicas de Narnia) y Colin Firth (Escondidos en Brujas) protagonizan esta nueva adaptación al cine del clásico de Oscar Wilde, en la que el director Oliver Parker retoma la crítica a la obsesión por la belleza ambientada en el Londres victoriano. Dorian Gray es un atractivo aristócrata que desde muy pronto comienza a obsesionarse con la belleza. Un retrato suyo le permitirá mantenerse siempre joven; sin embargo, será el retrato el que asuma su degradación física y moral, y se irá afeando con cada una de las faltas graves que cometa.

Crónica de un engaño

Liam Neeson y Antonio Banderas encabezan el elenco de actores protagonistas de esta película basada en un relato breve del alemán Bernhard Schlink y en la que el director de Iris, Richard Eyre, hace un repaso a las relaciones de pareja y las heridas profundas que una tercera persona puede causar.

Peter (Neeson) es director ejecutivo de una compañía de software para ordenadores y, tras perder a su esposa, Lisa (Laura Linney), descubre que ésta mantenía una relación con Ralph (Banderas), un hombre de cuya existencia hasta ahora ignoraba.

Garfield y su pandilla

Los directores Mark Dippe y Kyung Ho Lee llevan de nuevo a la gran pantalla al gato más perezoso y más famoso del mundo, esta vez en tres dimensiones, en una comedia de animación dirigida a los más pequeños en la que la diversión y las carcajadas están aseguradas.

Amante de la lasaña y de las salchichas, Garfield vive por y para la comida y es muy difícil que se involucre en nada que no tenga que ver con el placer de disfrutar de la gastronomía. Pero ahora el universo está en peligro y el pícaro Garfield será el único que pueda evitar que la malvada Vetvix conquiste el cosmos.

Campamento Flipy

El científico loco más famoso de la televisión, Flipy (Enrique Pérez Vergara), protagoniza esta cinta del director Rafa Parbus, una comedia para toda la familia con mucho humor.

Flipy, es un joven de 12 años que quiere crecer y, gracias a un experimento científico, consigue su sueño. Su nuevo aspecto le dará una mayor seguridad para conquistar a su profesora Violeta (Marta Belmonte), con ayuda de su mejor amigo, Jeremías (Carlos Areces).

La última estación

El estadounidense Michael Hoffman dirige este drama histórico sobre la vida de Sofia Tolstoi, la esposa del escritor ruso León Tolstoi, por el que Helen Mirren y Christopher Plummer estuvieron nominados en la última edición de los Premios de la Academia de Hollywood como mejor actriz principal y mejor actor de reparto, respectivamente.

Después de cincuenta años de matrimonio, la condesa Sofía descubre que su marido, el gran novelista ruso León Tolstoi, ha renunciado a su título nobiliario y a sus propiedades y ha escrito un testamento por el que cede los derechos de sus obras en exclusiva al pueblo ruso. Movida por la ira y la codicia, Sofía luchará ferozmente por lo que cree que le corresponde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios