Cultura

'La idea dibujada' refleja en paneles la creatividad arquitectónica

  • La Sociedad Económica Amigos del País inauguró ayer una muestra con más de 60 ilustraciones que desvelan el trabajo previo sobre papel de los arquitectos

El trabajo dibujado de los arquitectos no suele trascender más allá de su estudio. Una tarea previa a la construcción con la que dar forma a la idea. Esta creatividad sobre papel sale ahora a la luz a través de una sugerente iniciativa. El Colegio de Arquitectos de Málaga en colaboración con la Sociedad Económica de Amigos del País inauguró ayer -en la sede esta última entidad- la I Muestra de Proyectos de Arquitectura La idea dibujada, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura.

La muestra engloba cerca de 65 paneles con planos e imágenes estructurados en cuatro secciones: Proyectos por venir; Proyectos de archivo; Proyectos de concursos; y Proyectos fin de carrera. Como reza en su tarjeta de presentación, dichos proyectos pretenden recoger las aportaciones dibujadas de los arquitectos a la ideación de la ciudad de su tiempo, "fomentando el conocimiento de esta labor y propiciando el debate con la sociedad a la que dirigen sus esfuerzos".

Esta creatividad ha dado origen a nuevas tendencias y conceptos en el sector, como es el caso de la arquitectura del reciclaje que aprovecha edificaciones existentes renovándolas ó dotándolas de nuevos usos. El arquitecto malagueño Juan Goñi Uriarte, junto a su equipo de colaboradores de Klicstudio, participa en la muestra con un ejemplo de esta modalidad, Promálaga CoWorking. Se trata de un proyecto realizado para el Ayuntamiento de Málaga consistente en el cambio de uso de un edificio ubicado en el Parque Tecnológico, convirtiéndolo en un vivero de empresas,.

La celebración de la Semana de la Arquitectura programa para hoy en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos una conferencia sobre la figura de la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi, a cargo de la también arquitecta Mara Sánchez. Por la tarde se realizará una visita guiada al edificio del Instituto de Enseñanza Pedro Espinosa de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios