Cultura

El director François Ozon bucea en la prostitución en su nueva película tras 'En la casa'

  • El francés presenta 'Joven y bonita', una historia que busca el lado positivo de las malas experiencias

A François Ozon le gusta cambiar y sorprender con cada una de sus películas y tras la magnífica En la casa se adentra en la juventud y la prostitución con Joven y bonita, una historia con la que el francés trata de demostrar que cualquier experiencia "puede ser positiva". "La vida es una experiencia, depende de lo que hagas. Lo que era importante para mí era mostrar a alguien que es libre, que puede elegir lo que quiere y decide experimentar algo", precisa el realizador, muy cuidadoso al usar sus palabras para que nadie piense que hace apología de la prostitución.

En su opinión, "todo puede ser bueno para ti, si eres capaz de entender lo que te pasa" y eso es por lo que pasa Isabelle, a la que interpreta la modelo y debutante como actriz Marine Vacth, por la que está nominada al César del cine francés a la mejor actriz revelación.

Isabelle es una joven que lo tiene todo. Es muy guapa, tiene una familia que la quiere, toda la libertad y las comodidades materiales posibles y varios compañeros que suspiran por ella. Pero, con pocas explicaciones que permitan saber las razones, se adentra en el mundo de la prostitución. "Es una investigación, ella no sabe dónde está el deseo, en cierta manera es un aprendizaje", explica Ozon, que cree que esta experiencia, pese a lo duro que pueda parecer, "puede ser positiva para ella". Una conclusión que quiere que el espectador saque por sí mismo y, por eso, trata de no juzgar al personaje. "No quería ser moralista", afirma Ozon, que no cree que prohibir la prostitución sea una solución en el mundo de hoy, en el que la sexualidad está en todas partes.

Sobre las comparaciones surgidas con Belle du jour, de Luis Buñuel, Ozon asegura sentirse halagado, aunque considera que el filme del español es una de las mejores películas hechas nunca sobre la prostitución mientras que considera que la suya trata de la adolescencia y que su desencadenante es "el hecho de que la juventud quiere experimentar algo fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios