Cultura

El documental sobre Alejandro Sanz se estrenará en el Festival de Málaga

  • 'Sanz: lo que fui es lo que soy' se proyectará el 19 de abril en de la sección 'Málaga Prèmiere'

Alejandro Sanz, durante el concierto celebrado en el Vicente Calderón el 24 de junio de 2017. Alejandro Sanz, durante el concierto celebrado en el Vicente Calderón el 24 de junio de 2017.

Alejandro Sanz, durante el concierto celebrado en el Vicente Calderón el 24 de junio de 2017. / luca piergiovanni

Sanz: lo que fui es lo que soy es el título de una nueva película documental que lleva a cabo un minucioso repaso con material inédito de la trayectoria profesional y personal de Alejandro Sanz y que tendrá su estreno internacional el próximo 19 de abril en Málaga, dentro de las actividades del Festival de Cine en Español. En concreto, la cinta se estrenará en la sección Málaga Prèmiere del certamen cinematográfico malagueño, y a su vez será un estreno simultáneo en salas de toda España, que se anunciará próximamente, antes de iniciar su recorrido internacional por el resto de países, tal y como informaron ayer fuentes del festival.

Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles más reconocidos e influyentes a nivel mundial. Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Sanz es el artista español con mayor número de Premios Grammy (20 Grammy Latinos y tres Premios Grammy), entre otros destacados galardones. Asimismo, ha sido recientemente honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del año 2017, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas, según las mismas fuentes.

Sanz: lo que fui es lo que soyes una película documental de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias que supone además "un retrato cercano, íntimo y personal" del artista responsable de los dos discos más vendidos en la historia de la música española (Más y El alma al aire). Así, producido por Telecinco Cinema y Sacromonte Films, con la distribución de Avalon, el filme documental narra una cuenta atrás que culmina justo el día del concierto Más es Más.

La historia se adentra en los preparativos realizados en Jarandilla de la Vera (Extremadura), donde Alejandro Sanz compartió vivencias con los músicos de su antigua banda (1998) y los de la actual en los ensayos previos al gran evento que se celebraría el 24 de junio de 2017 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Durante esta cuenta regresiva se realiza un viaje al pasado para revivir su trayectoria profesional y personal a través de sus discos y los momentos más destacados de su carrera, revelando detalles de su personalidad y su mundo interior.

Además, la producción cuenta con testimonios de su entorno más cercano y la presencia de artistas cercanos y cómplices de Alejandro Sanz, entre ellos algunops de la talla de Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Dani Martín, Destiny's Child, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Paco de Lucía, Pastora Soler, Pepe de Lucía, Shakira, Vanesa Martín y Vicente Amigo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios