Un total de 18 documentales optan a biznaga en el Festival de Málaga
El toque malagueño lo pondrán Enrique García e Ignacio Nacho aunque fuera de concurso.
De los 300 documentales presentados en esta edición, el Festival de Málaga ha seleccionado un total de 18 cintas para concursar en la Sección Oficial. Productos provenientes de distintos países latinoamericanos, además de un buen lote español, configuran una oferta que apunta en la dirección de casi todos los géneros y tendencias en el actual cine de no ficción, según afirmaron ayer desde la organización.
Las relaciones entre padres e hijos protagonizarán películas como Cuando seas padre comerás huevos, Hija, Chau Pelado o Planetario. La agitación política actual del norte de África se analiza en cintas como Hijos de las Nubes, de Álvaro Longoria y producida por Javier Bardem, y Otra noche en la tierra, dirigida por David Muñoz López. También hay espacio para rescatar a personajes singulares como Fernando Márquez, El Zurdo y Héctor Germán Oesterheld, este último a través de su viuda. Y para poner en valor la labor de los músicos de orquesta que pasan desapercibidos en los fosos de los mejores teatros del mundo.
En cuanto a las sesiones especiales, se presentarán otros 12 documentales. Se trata de películas relacionadas con el mundo del arte y la música, que han sido galardonados con diversos premios. En este apartado se mostrará el trabajo de David Trueba sobre el Sida. El toque malagueño lo ponen Enrique García con una cinta sobre la prisión de Alhaurín de la Torre e Ignacio Nacho, que se mete en las profundidades del famoso desconocido, el Mocito Feliz.
Estos 30 documentales muestran una peculiar visión de conjunto de la compleja realidad, apuntaron ayer desde el certamen cinematográfico que se desarrollará del 21 al 28 de abril.
También te puede interesar