El ecléctico mundo de Regina Spektor viaja en julio a España con nuevas canciones

La pianista, compositora y cantante rusa actúa el día 9 en Madrid y el 10 de julio en Barcelona

Efe / Madrid

19 de junio 2012 - 05:00

La adictiva canción All the rowbouts es el anzuelo que conduce al nuevo álbum de Regina Spektor, que en julio actúa en España ante ese público cada vez más numeroso que la sigue y que, como su ecléctico mundo de composiciones, "no es de los que siempre escucha lo mismo, come lo mismo o viste lo mismo". La cantante, pianista y compositora rusa naturalizada estadounidense contesta el teléfono para afrontar, desde Nueva York, la novena entrevista del día dentro de la intensa campaña promocional de su nuevo disco. What we saw from the cheap seats (Lo que vimos desde los asientos baratos) es el título de este álbum, que dice tenía pensado desde antes de grabar. "Lo tenía en la cabeza, pero soy muy supersticiosa; acostumbro a no decírselo a nadie y esperar hasta el último momento", relata.

Spektor vuelve a España dentro de su gira internacional con dos conciertos: 9 de julio en Madrid (Teatro Circo Price, en el festival Veranos de la Villa) y 10 de julio en Barcelona (Sala Razzmatazz 1). Sabe que va a encontrar un país castigado por la crisis, pero la artista cree que ir a un concierto es "una forma de viajar fuera de la vida cotidiana", y en ese sentido, afirma: "He ido a conciertos en los momentos más difíciles y he pasado mis mejores momentos. Al final, lo que recuerdas, es esa actuación".

Regina Spektor nació en Rusia (Moscú, 1980), donde estudió piano clásico, una influencia claramente patente en su técnica y sus composiciones. Su familia emigró a Nueva York en los años ochenta, donde continuó su formación. "Personalmente, me encanta ser difícil de clasificar y describir. Me preocupo de que todas mis canciones tengan un universo sentimental individual", explica.

stats