Cultura

Siete escritores malagueños presentan sus nuevas obras

  • Una exposición y diversos actos en torno a la narrativa de la provincia tendrán lugar hasta agosto

"Málaga prosaica" es una exposición en torno a la narrativa malagueña y su lado más íntimo, organizada por el colectivo cultural Mitad Doble con la colaboración de librería Proteo, el Centro Andaluz de las Letras y el Instituto Municipal del Libro situada en el Centro Comercial Rosaleda desde el 3 de julio al 3 de agosto que consiste tanto en una exposición de libros y objetos personales de escritores donde participan autores como Antonio Soler o Pablo Aranda. Además, durante todo el mes se organizan varios eventos para reunir a la mayoría de escritores de la provincia que no son conocidos mediáticamente para que tengan la oportunidad exponer sus obras.

Con motivo de estos eventos, se celebró ayer en la librería Proteo una reunión de varios escritores locales, la cual consistía en que cada uno presentase en dos minutos sus obras recientemente publicadas. Isabel Anaya inauguraba el acto con sus dos novelas publicadas hasta ahora, una juvenil, La encrucijada de cromos, "es una novela donde se ven situaciones cotidianas de la vida donde nos saltamos determinados valores que deberían ser básicos"; la segunda novela se denomina El dios de estera, la cual recopila varias historias enfocadas en la posguerra.

Monserrat Claros fue la siguiente, presentó sus dos novelas publicadas: La biblioteca del capitán, ambientada en la expedición malaspina e Hijo de acero, una novela histórica que relata a modo de Thriller el escándalo que el inventor del submarino Isaac Peral protagonizó cuando se encontró en su camino con Basil Zaharoff.

También participó Fernando Navas, un empresario que en su fase literaria tiene publicados dos libros: Asamblea bajo un acebuche, un libro de actualidad, que trata la crisis en Europa y sobre todo en España, y Los hombres de Lola, una novela tragicómica que habla sobre una señora que vive en la Axarquía más profunda. Actualmente trabaja en un thriller desarrollado en Marbella y Gibraltar y que trata temas de corrupción y el tráfico de drogas, "procuro en todas mis obras introducir un matiz social de moralidad política"

Carmen Enciso y Eloísa Navas son coautoras de dos novelas recientemente publicadas, "es mucho más difícil escribir algo con otra persona porque ha de tener el mismo tono y la misma unidad literaria" apuntó Carmen. George Langworthy y El hotel del inglés son sus obras que tratan sobre el primer hotelero y el primer hotel que se instalaron en la costa del sol. Dos novelas que abarcan muchas horas de investigación.

Por su parte, Augusto López, un gestor cultural que ha protagonizado muchos campos de la literatura, entre ellas 14 obras de teatro, director de una revista, también ha realizado poseía y cómic; presentó ayer su última obra Las aventuras del doctor pedante, una novela ambientada en el centro de Málaga, que contiene un enlace web con canciones realizadas para ser escuchadas mientras se leen sus capítulos, "es la primera vez que se hace una novela así".

Finalizaba el acto Jonathan Santos presentando su primera novela corta, Las mujeres que fui, que trata de tres historias de amor totalmente diferentes. "Próximamente publicaré Melodía para insomne, que estará estructurada como si fuese un acorde musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios