Una escultura de Oksana Kuzmenko adornará la entrada a Ojén

La pieza original de bronce puede verse hasta mañana en la sala Díaz-Oliva

P. B. / Málaga

19 de marzo 2009 - 05:00

Una escultura de cinco metros de altura dará la bienvenida a los visitantes del municipio de Ojén junto a la urbanización Monte Elviria, frente al Colegio Alemán del municipio malagueño. La obra, llamada Intención, será una réplica de cinco metros de altura en bronce de la pieza del mismo material y título creada por la pintora y escultora ucraniana Oksana Kuzmenko. Este trabajo original se exhibe desde el pasado día 4 y hasta mañana en la sala de exposiciones Díaz-Oliva (C/ Vendeja, 9, de 10:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:30), dentro de una muestra de la misma artista comisariada por la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama), a la que pertenece Kuzmenko.

La propia artista, formada primero en la Universidad Estatal de Ucrania y después en Marbella junto a Marino Amaya, explicó ayer que la escultura (que representa una volátil figura humana, similar a una sirena), pretende provocar una reflexión "sobre la vida interior de cada uno, la búsqueda individual del espíritu, todo lo que se construye hacia dentro como vía para la realización y la libertad personal". Kuzmenko se mostró especialmente ilusionada por este proyecto "porque ofrecer así una obra mía a la gente que pasa por la calle es muy importante; de alguna manera, un mero vistazo a una escultura instalada al aire libre cambia un poco la vida de quien observa".

Kuzmenko, que anteriormente ha expuesto en el Casino de Marbell y la Fundación Arte y Cultura del mismo municipio, expresó su agradecimiento a Aplama "por el apoyo que brinda a sus artistas".

stats