Cultura

Los espectadores, los mejores publicistas

  • Matt Reeves firma 'Monstruoso', un taquillazo creado por J. J. Abrams y nacido en la Red

Gente corriendo, pánico, gritos, cámara en mano y la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad. Eso era lo único que ofrecía un anuncio proyectado antes de Transformers que terminaba con una fecha, 18-01-08, y el nombre del productor J. J. Abrams. No se sabe si fue por las imágenes o por la implicación del padre de Perdidos, pero la Red se volvió loca con Cloverfield (que llega a España con el horrible título Monstruoso). Especulaciones, teorías, rumores, imágenes supuestamente robadas y la búsqueda de guiños sobre la nueva temporada de Perdidos (que regresó anoche a la televisión de EEUU) poblaron a partir de entonces internet ahorrando a la productora millones en publicidad y convirtiendo al filme en el primer taquillazo del año.

El debutante Matt Reeves dirige a un grupo de actores desconocidos en esta historia que arranca con la fiesta de un joven que reúne a sus amigos para despedirse de ellos antes de mudarse a Japón cuando lo que parece un terremoto sacude el edificio. Alarmados, se lanzan a la calle para descubrir que una enorme criatura ha aterrizado en pleno Nueva York.

Ahora o nunca. Jack Nicholson y Morgan Freeman comparten pantalla por primera vez a las órdenes de Rob Reiner en una comedia con dos hombres (un potentado y un humilde trabajador) que se conocen en la habitación de un hospital y que cuando se enteran de que sólo les quedan seis meses de vida deciden hacer todas esas cosas (saltar en paracaídas, conducir un coche de carreras, viajar por el mundo o recuperar a esa hija que habían perdido) que siempre dejaron para más adelante.

Juno. Cuatro candidaturas a los Oscar (Película, Dirección, Guión Original y Actriz para su protagonista, Ellen Page) para el que está llamado a ser el título independiente del año. Jason Reitman (Gracias por fumar) dirige a Ellen Page en esta historia sobre una chica a la que un embarazo no deseado y la búsqueda por encontrar a los padres perfectos a los que dar a su bebé en adopción la empujan de la adolescencia a la madurez en sólo nueve meses.

Otros estrenos. Llegan por fin a Málaga los Fados de Carlos Saura, con Caetano Veloso y Mariza entre muchos otros. Aishwariya Rai protagoniza Provoked, un drama sobre el maltrato familiar. Frederik du Chau dirige a Jason Lee y Amy Adams en Superperro, comedia de aventuras con un heroico can. El menú se completa con Myway, otra cinta española que narra la historia de un narcotraficante catalán que pierde a su madre y descubre que su padre tiene alzheimer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios