El parqué
Índices limitados
Peter Pan: Pesadilla en Nunca Jamás | Crítica
● 'Peter Pan: Pesadilla en Nunca Jamás'. Terror, Estados Unidos, 2025, 89 min. Dirección: Scott Chambers. Guion: Scott Chambers, Rhys Frake-Waterfield. Fotografía: Vince Knight. Música: Greg Birkumshaw. Intérpretes: Martin Portlock, Megan Placito, Kit Green, Peter DeSouza-Feighoney.
Jagged Edge Productions, en su serie Twisted Childhood Universe (Universo de la Infancia Retorcida), ha tenido la idea, no original, por cierto, de retorcer, como su nombre indica, libros y personajes infantiles, indefensos tras pasar a dominio público, en versiones presuntamente terroríficas y transgresoras. Empezaron con el pobre Winnie the Pooh (las dos entregas de Winnie the Pooh: miel y sangre, ambas dirigidas por Rhys Frake-Waterfield, el padre y productor de la idea) y ahora siguen con Peter Pan, porque la taquilla les animó a ello. La dirige esta vez el productor y productor Scott Chambers, socio de Frake-Waterfield en Jagged Edge Productions e intérprete de la segunda entrega de Winnie the Pooh.
Peter Pan es un adulto secuestrador y asesino de niños con un aire como de entre Joker, Hannibal Lecter, Pennywise o Art the Clown mientras que Campanilla es drogadicta y Wendy Darling una joven metida a detective que intenta rescatar a su hermano Michael, secuestrado por Peter Pan. Tonta broma macabra con vocación slasher y gore que no logra ni asustar, ni abrir nuevas y negras lecturas, ni subvertir el maravilloso original, aunque aquí parece mirarse más a la versión de Disney que al original de sir James Matthew Barrie. No hay que decir que esta cosita mal escrita y mal rodada ni tan siquiera las roza. Estrenada y olvidada. Como se merece.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
No hay comentarios