Cultura

El estreno de 'Katiuska', en el Teatro de La Zarzuela, podrá seguirse por Facebook Live

  • Los barítonos malagueños Carlos Álvarez y Antonio Torres figuran en el reparto de la obra

El barítono malagueño Carlos Álvarez. El barítono malagueño Carlos Álvarez.

El barítono malagueño Carlos Álvarez. / efe

El Teatro de la Zarzuela abre temporada este jueves con Katiuska, primera obra lírica de Pablo Sorozábal, que regresa a este escenario por primera vez en 37 años, despejando los "fantasmas" de su fusión con el Real tras uno de sus años más difíciles. La función podrá seguirse a partir de las 20.00 horas a través de una retransmitisión en emitida por Facebook Live desde la página oficial del teatro.

El Teatro de la Zarzuela recupera del 4 al 21 de octubre "una pequeña gran joya" que llevaba casi 40 años sin representarse en su seno, esta vez, por petición de la familia del maestro Sorozábal, con el final escrito para su estreno en 1931, en el que se interpreta el proletario El canto a la tierra, desaparecido en todas sus versiones posteriores. El elenco tiene en sus protagonistas a los barítonos malagueños Carlos Álvarez y Antonio Torres.

Con la dirección musical de Guillermo García Calvo y la dirección escénica de Emilio Sagi, las sopranos que darán vida a la joven Katiuska, única descendiente del zar, aunque ella lo ignore, son las sopranos Rocío Ignacio, Maite Alberola (la única que repite en este rol) y, en una "participación simbólica", pues solo lo hará en dos funciones, Ainhoa Arteta.

El triángulo amoroso lo completan, en el papel del imposible enamorado Pedro, comisario del Soviet, los barítonos Carlos Álvarez y Ángel Ódena, y, en el del príncipe Sergio, próximo a la familia imperial y protector de Katiuska, los tenores Jorge de León y Alejandro del Cerro. "Para mí es muy importante seguir haciendo zarzuela y no dejo pasar ninguna opción", destacó Álvarez, quien se reconoció como un "debutante" ante este papel y seguro de "el público quedará con ganas de más". El también barítono malagueño Antonio Torres interpretará al Coronel Bruno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios