La exposición de Louise Bourgeois recibe más de 70.000 visitas en el Museo Picasso

R. C. Sevilla

30 de septiembre 2015 - 05:00

Un total de 71.989 personas han visitado en el Museo Picasso la mayor retrospectiva sobre Louise Bourgeois celebrada hasta ahora en España, titulada He estado en el infierno y he vuelto, y que se clausuró el domingo. Un total de 46 esculturas de bronce, tejido, látex y aluminio, una celda y una pintura se han expuesto junto a 53 obras en papel y textiles, muchas de ellas de gran formato o realizadas en series, recordaron ayer fuentes de la pinacoteca malagueña.

Comisariada por Iris Müller-Westermann y organizada con el Moderna Museet de Estocolmo, un tercio de las más de cien obras de esta exposición, que se inauguró el pasado junio, nunca antes había sido expuesto. La misma noche de la jornada de clausura, técnicos especializados desmontaron la escultura Araña (1961), una de las obras más reconocidas de Louise Bourgeois, instalada especialmente en el patio del Museo Picasso para la ocasión. Las propuestas educativas y culturales organizadas por el Museo Picasso estos meses de verano han tenido una gran respuesta, y niños y adultos han participado en las numerosas visitas guiadas y en los talleres organizados en tornos a la obra de Louise Bourgeois.

El Museo Picasso prepara ahora la inauguración el próximo 19 de octubre de su nueva exposición temporal, Picasso. Registros alemanes, que indaga en los vínculos, filiaciones y divergencias entre la obra del artista malagueño y un grupo de artistas germanos coetáneos. El relato expositivo se sitúa entre 1905, año de la constitución en Dresde del colectivo El Puente (Die Brücke) y la inauguración en 1955 de la exposición internacional Documenta 1 en la ciudad de Kassel. Se mostrarán obras de Picasso, Max Beckmann, Heinrich Campendonk, Otto Dix, Max Ernst, George Grosz, Erich Heckel y Wassily Kandinsky, entre otros.

stats