Cultura

La exposición 'Van Gogh Alive' se prorroga hasta el 3 de junio ante el éxito de público

  • La muestra del Pabellón de la Navegación de Sevilla ha sido disfrutada ya por más de 60.000 personas

Una de las proyecciones de la muestra en el Pabellón de la Navegación.

Una de las proyecciones de la muestra en el Pabellón de la Navegación. / juan carlos muñoz

La exposición multisensorial Van Gogh Alive - The Experience se quedará en Sevilla un mes y medio más, hasta el próximo 3 de junio. Debido al éxito cosechado desde su apertura y ante la intensa reserva de entradas de las últimas semanas, la dirección de la muestra ha decidido prorrogar su estancia en el Pabellón de la Navegación de la capital andaluza. En un comunicado, la organización recordó que la muestra abrió sus puertas el pasado 1 de febrero y tenía previsto clausurarse el próximo domingo. Ahora los sevillanos y todos los que visitan la ciudad van a disponer de un mes y medio más para conocer una exposición que ha cautivado a más de 60.000 personas desde su estreno nacional en Sevilla.

"La respuesta del público ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Con esta prórroga queremos dar la oportunidad a todo el público interesado de disfrutar de una exposición única que nunca se había visto España", explicó ayer la directora de Van Gogh Alive en Sevilla, Elena Goroskova. Esta cita se ha convertido en una de las que más éxito ha cosechado en la capital andaluza en los últimos tiempos, situándose entre los líderes de ventas por internet en todo el país. Es una muestra pensada para todos los públicos, desde amantes del arte, apasionados por Vicent Van Gogh, familias, estudiantes y niños de todas las edades, a los que se ofrece una manera única de experimentar el arte.

Van Gogh Alive - The Experience no es una exposición de arte corriente, y eso explica que haya interesado a más de cinco millones de personas durante su paso por más de 50 ciudades de todo mundo, entre ellas Berlín, Roma, Moscú, Atenas, San Petersburgo, Pekín, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Tel Aviv, Abu Dhabi o Lisboa.

Utilizando modernas técnicas multimedia, la cita de la Isla de la Cartuja propone una experiencia sensorial que combina música, luz y más de 3.000 imágenes en movimiento de gran tamaño que envuelven al visitante en una intensa mezcla de sensaciones: se puede ver así el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada y su célebre lienzo Los Girasoles, o contemplar cómo vuelan los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de admirar sus autorretratos o el familiar cuadro de El dormitorio de Arlés.

Las entradas a la exposición con sede en el Pabellón de la Navegación se pueden adquirir a través de Ticketea, en las tiendas Fnac y en las propias taquillas del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios