Cultura

La exposición ‘El bestiario de Picasso’ muestra la relación del pintor con los animales

  • La Casa Natal ha reunido 54 piezas artísticas que muestran los perros, gatos, loros, monos e incluso cabras que pasaron por la vida del artista y que llegó a inmortalizar

Una de las obras que forman parte de  'El bestiario de Picasso'.

Una de las obras que forman parte de 'El bestiario de Picasso'. / Javier Albiñana

La nueva exposición El bestiario de Picasso indaga en la relación del artista con los animales, de los que estuvo acompañado durante toda su vida y que llegó a inmortalizar en sus trabajos. El Museo Casa Natal del pintor reúne en esta colección 54 piezas artísticas, entre dibujos, libros ilustrados con grabados originales, fotografías, cerámicas, litografías, aguafuertes y linograbados, que se podrán visitar hasta el 7 de octubre en la Sala de Exposiciones de la pinacoteca en la Plaza de la Merced de la capital malagueña.

La muestra, compuesta en su totalidad por objetos procedentes de los fondos de la Fundación Picasso Museo Casa Natal, explora un tema poco conocido sobre el pintor, desde el punto de vista artístico al personal. Además cuenta con piezas que ven la luz por primera vez, como los facsímiles expuestos, según ha explicado este jueves la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna, y el comisario de la exposición, Rafael Inglada.

Desde mascotas que él adquirió o le dejaron, hasta las bestias que vio en espectáculos circenses o taurinos, los animales siempre acompañaron al pintor durante su vida. Su relación con éstos comenzó a muy temprana edad, con las palomas de su padre y los toros que veía en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios