Cultura

La fantasía protagoniza la tercera edición del ciclo 'Julio Musical'

  • El Castillo Gibralfaro y la Alcazaba volverán a ser los escenarios de los conciertos 

  • Carlos Ponti dirigirá a la Orquesta Filarmónica en 'De Hollywood a Cinecittà'

Presentación del ciclo 'Julio Musical' esta mañana en el Ayuntamiento.

Presentación del ciclo 'Julio Musical' esta mañana en el Ayuntamiento.

Por tercer año consecutivo el ciclo Julio Musical repite en la Alcazaba y el Castillo Gibralfaro como escenarios, con una programación de conciertos que abarcan distintos estilos, desde lo clásico y el jazz, al swing y el flamenco fusión. Desde el 12 al 28 de julio se organizarán nueve conciertos; cinco en el auditorio del patio de armas del Castillo de Gibralfaro y cuatro en el patio de los surtidores de la Alcazaba. Bajo el título de Ensueños y fantasías la temática de esta edición se centra en el mundo de las fantasías. La concejala de Cultura, Gemma de Corral, ha sido la encargada esta mañana de presentar la serie de conciertos en el Ayuntamiento de Málaga.

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) protagonizará el principio y el final de este ciclo de conciertos (12 de julio y 28 de julio). En su repertorio se encuentra Tchaikovsky, Prokofiev, pasando por Debussy y Dukas. El director italiano Carlo Ponti dirigirá De Hollywood a Cinecittà, con una colección de artistas italianos. Asimismo, con motivo del centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, Antonio Lara dirigirá West Side Story Jazz Suite (27 de julio). El Grupo de Música Antigua Artefactum realizará un programa (Goliardos) basado en Carmina Burana en su versión más profana (14 de julio). En la música fusión está Flamenco Envisioned, por Trío Arbós y Rafael de Utrera (19 de julio); Antonio Lizana, quien mezcla saxofón y flamenco (20 de julio); y Danols (26 de julio), cuyo espectáculo interacciona con el público. Por último, siguiendo la temática fantasía está Quixote en Nueva York, con Tito García Gónzalez al piano (13 de julio).

Este año cuenta con la colaboración de La Obra Social La Caixa, quien ha financiado con un 1,2 millones al Área de Cultura de Málaga, haciendo especial hincapié en “la cultura inclusiva”, según ha matizado Juan Carlos Barroso, el responsable territorial de La Caixa. La Fundación Musical, otro de los integrantes del Julio Musical, realiza un concierto el 18 de julio con Carmen Escobar y María Victoria Molina, las dos ganadoras de la beca musical del año 2016-2017 con el fin de mostrar sus progresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios